Los mejores tratamientos para eliminar las ojeras oscuras

Si los ojos son el espejo del alma, las ojeras son el espejo del cansancio. Porque a pesar de que en muchos casos las ojeras pueden aparecer incluso en personas jóvenes, debido a su genética, lo cierto es que aportan un aspecto de personas mayores y fatigadas.

La piel debajo de los ojos es cinco veces más fina que la de la cara, por lo que es habitual que los agentes externos (la contaminación, el sol, los cambios de temperatura…) y los internos (genética, enfermedades renales, hipotiroidismo…) afecten a la calidad de la piel de esa zona, proporcionándole un oscurecimiento que resulta antiestético.

¿Cómo mejoramos el aspecto de las ojeras?

Por suerte la medicina estética busca una solución a cada problema, y frente a las ojeras existen tratamientos que pueden ayudarte.

  • El ácido hialurónico: inyectado es tu gran aliado para rellenar los surcos muy marcados. Con la ayuda de una finísima cánula se rellena la zona con esta sustancia, que al estar presente en el cuerpo humano es bio compatible y además de mejorar el aspecto estimula la creación de colágeno.
  • Nanofat: después de obtener tejido graso tras una liposucción del propio paciente, de esa grasa se extraen células madre que se inyectan en la zona. De esta manera, no solo corregimos depresiones y arrugas, sino que mejoramos la pigmentación de la piel.
  • Láser: a menudo lo que precisa la zona de las ojeras es una despigmentación del tono oscuro de la zona. Esto se consigue empleando un láser semi-ablativo fraccional de CO2, que permitirá eliminar toda la capa de piel hiperpigmentada, aplicando posteriormente antipigmentantes sobre la piel para generar una capa nueva más clara.

A menudo en los pacientes las ojeras aparecen combinadas con bolsas bajo los párpados. En estos casos suele ser habitual recomendar una blefaroplastia, en la que se elimina la piel sobrante, consiguiendo un aspecto más rejuvenecido y más descansado.

En la clínica Bruselas de Madrid ofrecemos varios tratamientos relacionados con la estética de las ojeras.

Nuestro equipo médico puede ofrecerte un asesoramiento personalizado y recomendarte el mejor tratamiento para tus necesidades. Consúltanos sin compromiso; haremos todo lo posible para que te sientas mejor con tu aspecto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información