Lo que debes saber sobre el peeling facial

¿Qué es un peeling facial?

Se denomina también dermoabrasión, y es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial que se realiza mediante la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre el rostro para conseguir una renovación de las capas superficiales y exteriores de la piel. En realidad, se trata de una exfoliación, pero a diferencia de las que habitualmente conoces, se hace sin frotar. El peeling químico se basa en la acción de ácidos que se aplican sobre la piel a determinadas concentraciones y de forma controlada en un centro médico.

¿Para qué sirve un peeling facial?

Para eliminar arrugas y pérdida de luminosidad, tratar las cicatrices derivadas del acné, manchas de envejecimiento o producidas por el sol (melasmas, léntigos solares, queratosis, etc.).

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento no invasivo está indicado para pieles maduras que desean recuperar su luminosidad y matizar las arrugas y también para pieles más jóvenes que tienen marcas de acné y quieren igualar y mejorar el aspecto general.

¿Es un procedimiento estándar?

El resultado final del peeling es proporcional al número de capas que se intentan retirar, ya que cuanto más profundo es el peeling, más se aprecian los cambios. Como en todos los tratamientos cada paciente va a requerir un protocolo propio, con lo que el número de sesiones variará en función de las necesidades de cada persona.

Hay peelings superficiales, intermedios y profundos, dependiendo de los resultados que se quieran obtener y de las condiciones previas de la piel que se va a tratar.

¿En qué zonas se aplica?

Por lo general los peelings químicos se utilizan para la piel del rostro, pero también se pueden aplicar peelings químicos en el dorso de las manos, cuando existen léntigos solares, así como en el escote si está dañado por la exposición solar.

¿Se puede hacer vida normal tras el peeling facial?

Lo habitual es que la piel presente tirantez, enrojecimiento e incluso una leve inflamación. Y si nos referimos a los peelings más intensivos, lo normal es que se produzca una descamación que podría durar unos días, por lo que sería visible hasta una semana después.

En la clínica Bruselas de Madrid contamos con los mejores especialistas y la mejor aparatología para realizar un peeling químico: si el médico decide que este tratamiento es lo más adecuado para tu caso, te explicaremos en qué consiste, qué cabe esperar en para tu rostro y recibirás consejos sobre qué hacer y qué no en los días previos, si debes venir acompañado a la cita, etc.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información