< Ir al Blog

Lo que debes saber sobre el hilo dental

mayo 8, 2022

Es algo que utilizamos a diario pero a pesar de eso seguro que hay cosas que desconoces. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre el hilo dental:

-Se usa desde 1815 y tiene su origen en un dentista de Nueva Orleans que recomendaba a sus clientes hilo de seda para limpiarse entre los dientes.

-En 1882 empezó a comercializarse, con un material que era el mismo que el que los dentistas utilizaban al hacer suturas con seda.

-Es una de las herramientas que los dentistas recomiendan tener en el cuarto de baño a la hora de cuidar la higiene bucal.

-Simplemente con una primera pasada del hilo entre los dientes podremos retirar los residuos y la placa que se queda pegada tras cada comida del día.

-Remueve el mal aliento, porque al eliminar los restos de comida evita su oxigenación y descomposición.

-También ayuda mantener el color de los dientes, ya que la placa que el hilo dental retira de los dientes es la culpable de que se vuelvan amarillos.

-Se emplea después del cepillado.

-Se pasa entre los dientes despacio en sentido de arriba hacia abajo, o viceversa.

-Después de usar el hilo dental, podemos utilizar un colutorio para acabar de tener una excelente higiene bucal.

-El irrigador es un buen sustituto del hilo dental tradicional para las personas con dificultades para sostener el hilo dental o llevan aparatos de ortodoncia.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información