¿Qué es la liposucción del monte de venus?

Reducir, esculpir, dar forma. La liposucción no consiste sólo en eliminar la grasa de una zona concreta, sino que su finalidad es conseguir un aspecto armónico con el resto del cuerpo, de tal manera que haya una proporción en todos los elementos. Hay zonas en las que la grasa se acumula en exceso, y por más que adelgaces o hagas ejercicio, ya no se elimina.

Una de las zonas problemáticas para muchas mujeres es el monte de Venus, que es un sector de tejido graso blando y con muchas terminaciones nerviosas, situado sobre la pelvis y que se cubre de vello a partir de la pubertad. Sirve para proteger los genitales internos y para amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer durante el coito. Recibe su nombre de la mitología griega, en concreto es denominado así por la diosa del amor: Venus.

En ocasiones a causa del aumento de peso, de su rápida pérdida, o incluso por cuestiones genéticas, la zona presenta un aspecto engordado, o con la piel caída, o resulta molesto a la hora de llevar determinada ropa por su abultamiento. Por ello, muchas mujeres se plantean la idea de realizarse una liposucción del monte de Venus.

Todo sobre la liposucción de monte de Venus

Del mismo modo que nos hacemos tatuajes o piercings que no se ven, cuidamos nuestro cuerpo y nuestra la piel en invierno y nos operamos áreas del cuerpo que sólo se verían con un desnudo integral, y cada vez más mujeres deciden dar a esa parte de su cuerpo una apariencia con la que sentirse a gusto, que suele consistir en tener un tamaño del monte de Venus acorde al de los labios menores.

En ocasiones la liposucción del Monte de Venus se asocia a un aumento de los labios mayores para rejuvenecer toda el área genital. Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación, dura entre 40 y 60 minutos y permite una pronta incorporación a la vida diaria. Además, es una liposucción especialmente agradecida por el resultado que se suele obtener, bastante satisfactorio porque la piel retrae muy bien.

Si quieres más información sobre la liposucción del monte de Venus, ven a nuestra clínica de cirugía estética en Madrid o pide una cita en el teléfono 91 726 43 52. En la clínica Bruselas contamos con médicos especializados, las mejores instalaciones sanitarias y toda la experiencia de un equipo profesional con muchos años embelleciendo y mejorando la apariencia de miles de pacientes.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información