Leg countouring: el procedimiento que piden las famosas

Hay zonas en las que la grasa se acumula, y por más ejercicio que realices no hay manera de perder esos antiestéticos acúmulos. Muchos pacientes recurren a distintas cirugías para eliminar la grasa sobre todo en la zona del abdomen, pero lo cierto es que cada vez más mujeres solicitan una liposucción de muslos, tanto en su cara interna como externa, para lograr afinar su aspecto y a la vez rejuvenecer su imagen. Muchos pacientes que buscan la eliminación quirúrgica de grasa a menudo intentaron perder grasa primero con dieta y ejercicio, pero encontraron que la grasa era demasiado persistente. También hay otros componentes, como nuestros malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y el estrés de la vida, que incrementan esta tendencia.

Por otra parte, la cantidad de grasa localizada en las piernas puede tener un componente genético, por lo que se puede estar delgada pero tener unas piernas rellenitas; además un problema añadido es que la grasa de las piernas es principalmente superficial, porque como esa zona no tiene compartimentos profundos donde se pueda almacenar el exceso de grasa, esa la grasa sale a la superficie con bastante rapidez.

Leg countouring o definición de piernas

Este procedimiento se realiza tanto por encima de las rodillas como por debajo de las mismas, e incluso en las rodillas propiamente, y en la parte interna, externa, delantera y trasera de los muslos. Durante el procedimiento, el cirujano utilizará una tecnología de ultrasonido especial, que está destinada a descomponer las células grasas persistentes en la capa subcutánea de la piel. Una vez que la grasa se ha descompuesto, el cirujano puede extraerla de la pierna en forma líquida.

La última tendencia para la eliminación de grasa es Bodytite. Es un  tratamiento avanzado de remodelación corporal y facial mínimamente invasivo que ofrece resultados con un mínimo tiempo de recuperación, sin cicatrices y en solo una sesión.

Se realiza mediante una pequeña incisión en un lugar discreto a través de la cual se introduce la cánula más fina en el tejido adiposo, a la vez que se aplica calentamiento externo de la grasa hasta licuarla, con la consiguiente contracción del tejido subdérmico y la retracción de la piel. Bodytite no solo elimina la grasa localizada sino que además es capaz de trabajar la piel produciendo un retensado de forma mínimamente invasiva. El tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local o sedación.

En una sola sesión podemos reducir volumen, flacidez y exceso de grasa, con resultados inmediatos que se aprecian de manera definitiva a partir de los 6 meses.

Si quieres saber qué tratamiento es el más indicado para tu caso, puedes pedir una valoración a nuestro equipo médico. Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para asesorarte y ayudarte a conseguir tus objetivos.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información