Las carillas estéticas dentales: tipos y funcionalidad

La estética es hoy en día una parte importante de las relaciones sociales y profesionales. Y nuestra boca da muchos detalles del cuidado que ponemos en nuestra imagen y en nuestro aspecto.

Cuando queremos modificar la forma y el color de los dientes recurrimos a las carillas estéticas dentales. Son unas pequeñas láminas de un grosor entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie de la cara externa de los dientes, adheridas gracias a un cemento especial que permite una fijación duradera, de manera que queda camuflada la dentición natural.

Es un tratamiento absolutamente personalizado, en el que se toman las medidas diente a diente, y mediante un estudio se realizan en porcelana o composite. Hoy día también es habitual el uso de zirconio por su gran dureza, resistencia y estética. El progreso de los composites, así como la evolución de las cerámicas, es un fiel exponente de las demandas y necesidades de la población, que cada vez da más importancia a la sonrisa y su aspecto.

Tipos de carillas estéticas dentales y funcionalidad

  • De porcelana: aunque su coste puede ser mayor en comparación con las de composite, tienen una calidad y durabilidad mayores. Se emplea en los casos graves como decoloración, astillamientos, diastemas severos (dientes frontales muy separados)…
  • De zirconio: de mayor grosor y resistencia, solo se utilizan en casos muy específicos. Su transparencia lo hace ideal para intervenciones estéticas.
  • De composite: es un material extraordinariamente resistente, de hecho se emplea en la industria aeronáutica. Solo se necesita una sesión para colocarlas, pero su desventaja es que ofrece una menor durabilidad en comparación con las carillas de porcelana, por lo que se emplea para realizar correcciones sencillas o modificaciones en personas jóvenes.

Te recomendamos una cita personalizada en nuestra clínica para una mejor información acerca del tratamiento de colocación de carillas, y los doctores de nuestro centro en Madrid estarán encantados de resolver todas tus dudas y podrán valorarte y aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información