La mesoterapia ayuda a tu cuerpo desde dentro

La mesoterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación en la dermis de microinyecciones de inyectan sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes con dos fines: combatir la celulitis y los depósitos de grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo, o tratar local y directamente algunas dolencias, ya que el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral. Los fármacos utilizados son lipolíticos, vasculotrópicos o eutróficos.

En el ámbito de la medicina estética es un tratamiento no invasivo, que se emplea de forma específica en esa grasa localizada o celulitis que no es posible hacer desaparecer mediante otros métodos. Los inyectables pueden tener multitud de propósitos (tensor, hidratante, renovador), y así la mesoterapia facial se convierte en un auténtico cóctel de belleza, que de forma directa se aplica en el sitio en que se necesita. Zonas como la papada y el escote pueden ser tratadas con mesoterapia. También se emplea contra las arrugas de la piel, las cicatrices, el acné, las estrías o la pérdida de cabello.

A pesar de que promueve la pérdida de peso como consecuencia de la eliminación de la grasa, no es un método de adelgazamiento, sino que es un complemento perfecto a la dieta y al ejercicio físico.

La frecuencia con la que debe de aplicarse depende de cada persona, pero los especialistas aconsejan una media de 7 a 12 sesiones, y se debe suministrar 1 cada semana. Las sesiones duran 20-30 minutos. Y a partir de la 4-5 sesión ya se ven los primeros resultados. Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología

La mesoterapia no produce efectos secundarios, pero puede salir algún pequeño hematoma a causa de los pinchazos. Se debe evitar la exposición al sol las horas siguientes al tratamiento y utilizar un protector solar alto.

Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, así como en personas que tengan alteraciones de la coagulación sanguínea.

Durante este mes en la Clínica Bruselas puedes conseguir tu bono de 10 sesiones de mesoterapia por sólo 295 euros. Solicita información rellenando el formulario que encontrarás en esta página.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información