La importancia de la medicina estética oncológica
Enfrentarse a un cáncer es complicado física y mentalmente. Es un proceso normalmente largo, intenso y con muchas incertidumbres, pero cuando llega a su fin todos los pacientes quieren volver a sentirse sanos, saludables y con un buen aspecto físico. Ahí radica la importancia de la medicina estética oncológica.
Porque los tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia y las intervenciones tienen efectos secundarios: sobre la piel, sobre el cabello, por las cicatrices, la sensibilidad cutánea…
Por eso la estética oncológica aporta todo lo necesario para recuperar la autoestima y es una alternativa para evitar el impacto visual producido por los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Según La Asociación Española contra el cáncer (AECC) seis de cada diez enfermos de cáncer solicitan tratamientos médico-estéticos al finalizar su proceso oncológico.
Existen tratamientos médico estéticos que ayudarán al paciente a mantener el estado de ánimo y a sentirse bien consigo mismo.
En la clínica Bruselas somos muy conscientes de cómo el aspecto físico influye en la manera en que nos sentimos mental y anímicamente, y cómo necesitamos estar a gusto con nuestro cuerpo para poder enfrentarnos al día a día vital. Es el poder curativo de la imagen, que para el equipo médico de nuestra clínica se aborda de una manera interdisciplinar, en la que se implican distintos profesionales, desde nutricionistas a fisioterapeutas y cirujanos, todos dedicados a paliar los efectos adversos de las terapias antitumorales.
Reducción de cicatrices, asesoría nutricional, revitalización de la piel y del cabello… hay que tener en cuenta que habrá acciones que llevar a cabo antes, durante o después del tratamiento oncológico. Por ejemplo, hay pacientes que comienzan a preparar su piel hidratándola o con limpiezas profundas. Del mismo modo, hay pacientes que buscan asesoramiento nutricional durante el proceso para afrontarlo con más fuerza y energía o quien decide aplicarse mesoterapia facial, mesoterapia capilar o radiofrecuencia, rellenos faciales o corrección de cicatrices meses después de finalizar el proceso.
Para todo ello la clínica Bruselas cuenta con una unidad de estética para el paciente oncológico, que actuará en base a la clasificación realizada de los diferentes tipos de efectos secundarios. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.