< Ir al Blog

La hidratación es fundamental para la belleza

mayo 5, 2022

El cuerpo humano está compuesto en un 60-70% de agua, de manera que es fundamental garantizar su ingesta diaria adecuada para conservar ese nivel.

La hidratación es fundamental para la belleza

Hidratarse bien ayuda, entre otras cosas, a transportar nutrientes a las células y a realizar una correcta digestión, ya que es un lubricante del aparato digestivo y de los tejidos protegidos por mucosas. También sirve para regular la temperatura corporal y amortigua las articulaciones protegiendo de traumatismos.

Todos los años por esta época, cuando el calor se acerca, aparecen multitud de consejos relativos a la necesidad de estar bien hidratado y de beber lo suficiente, aunque lo cierto es que debería ser una costumbre saludable que habría que mantener en cualquier estación.

Pero se nos olvida, nos da pereza o nos relajamos.

¿Cuánta agua hay que beber al día?

Evidentemente no todos los cuerpos son iguales, pero según las recomendaciones de la OMS se aconseja beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso. Eso no significa que haya que beber todo de una vez o ingerir refrescos sin medida hasta cubrir la cantidad, sino que hay que aportarla al organismo de manera gradual, y también a través de la alimentación. O sea, que lo aconsejable es beber agua con un adecuado hábito e higiene de bebida aunque no se tenga sed, sobre todo en las edades o condiciones más conflictivas y en las épocas del año más calurosas.

¿Cómo afecta la hidratación a la belleza?

Mantener la piel correctamente hidratada, desde dentro y desde fuera, es el primer paso para una piel joven, bella y perfectamente cuidada. Aunque, como hemos señalado, la hidratación no puede entenderse simplemente como una cuestión puramente externa y cosmética, sino que es un requisito indispensable para el buen funcionamiento de todas las actividades del organismo, hay que señalar que la piel está compuesta por agua en más de un 70%, es decir, que aproximadamente el 30% de la totalidad de agua que tenemos en el organismo está repartida en las diferentes capas que la componen.

Cuando un organismo está correctamente hidratado, la piel aparece suave y jugosa, los ojos brillantes y el cabello sedoso. Sin embargo, la falta de hidratación de manera continua conlleva piel envejecida y reseca, apariencia apagada, uñas quebradizas, labios secos y cuarteados y otros trastornos en las mucosas y los fluidos.

No existe excusa para no beber agua de manera constante, ni siquiera cuando se realiza una dieta, sea la que sea, porque el aporte energético es absolutamente cero, por lo que no engorda en absoluto lo hagamos antes, durante o después de las comidas, sino que es un elemento saciante y coadyuvante para reducir nuestro apetito y permitirnos ingerir menos calorías.

Anota esta rutina de salud diaria, porque tanto tu belleza exterior como tu funcionamiento exterior lo agradecerán y loe beneficios serán tanto para tu salud como para tu belleza.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información