Gluteoplastia – Prótesis para aumentar los glúteos

En los últimos años, el aumento de glúteos se ha ido popularizando en el sector de la medicina y la cirugía estética. Para ello, las personas que desean un trasero más prominente, han recurrido al ejercicio y a las distintas técnicas de cirugía estética destinadas a aumentar los glúteos, procedimientos como los implantes de silicona de la gluteoplastia que aportan un resultado natural y con más volumen.

Por medio de esta técnica se logra la mejora de forma y tamaño de la región glútea contando con la implantación de prótesis de silicona rellenas de gel.

Los implantes de hoy en día brindan seguridad total al contorno corporal, son de apariencia natural y, normalmente, resultan extremadamente difíciles de detectar. El procedimiento para aumentar los glúteos o gluteoplastia dura cerca de una hora y media o dos horas y deja cicatrices inaparentes.

Recuperación y postoperatorio de la gluteoplastia

Las nalgas operadas pasarán por varios períodos evolutivos y, a pesar de tener un resultado inmediato muy bueno, sólo se podrá decir que ha alcanzado su forma definitiva en el catalogado como «periodo tardío», que se corresponde con la última fase del postoperatorio.

El postoperatorio de la gluteoplastia es generalmente no muy doloroso, pero es algo incomodo porque la paciente debe permanecer por 2 o 3 días en posición ventral (boca abajo). Eventualmente podrán ocurrir manifestaciones más de ardor que dolorosas, y que fácilmente se calmarán con los analgésicos recetados.

Raramente la cirugía de aumento de glúteos determina serias complicaciones. Esto se debe al hecho de ser una cirugía realizada bajo anestesia epidural y a la facilidad con la que la hemorragia y la infección en la zona pueden ser prevenidas.

En la Clínica Bruselas puede consultar su caso con nuestro equipo médico, ellos estarán encantados de resolver todas sus dudas ofreciéndole la posibilidad de valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.