Frontoplastia ¿es posible reducir la frente?

En el rostro se busca, ante todo, equilibrio y simetría. Que el resultado visual sea armónico depende de la correcta separación de los elementos faciales (ojos, nariz, boca…) y de sus proporciones.

Muchas personas tienen la frente muy ancha, bien por simple cuestión hereditaria, por caída de cabello, por tener las cejas muy bajas… Cuando la frente mide más de 6 cm, tiende a alterar el equilibrio facial y restar atractivo; en el caso de las mujeres, la frente muy ancha les da un aspecto mayor y masculino y muchas de ellas no se sienten cómodas con el pelo recogido, por lo que se ven mejor con flequillo. También puede realizarse con el fin de obtener un rostro más ovalado, que sería forma perfecta según el canon clásico de belleza.

En el caso de los hombres, la frente grande puede proceder de un componente genético, si bien algunos tienen una línea de implantación del cabello alta o una nueva línea de pelo muy elevada, creada por injerto de cabello.

Para solucionar cualquiera de estos casos existe la frontoplastia, una intervención que se realiza con anestesia general, y consiste en avanzar la línea de nacimiento del pelo, pero no implantando el cabello que falta, sino quitando la piel que sobra. De este modo, se armonizan las facciones faciales, mejorando las proporciones del tercio superior facial con respecto al resto de la cara. Es un procedimiento quirúrgico que no dura más de 1 ó 2 horas, y tras la cual queda una cicatriz muy fina, que al ir justo entre el pelo y la piel de la frente apenas se aprecia. La apariencia final se da pasados 3-6 meses de la cirugía, cuando la cicatriz madura y el pelo crece sobre ella, por lo que queda oculta y muy disimulada.

La frontoplastia es un procedimiento sencillo e indicado para casi cualquiera que desee rediseñar o reducir su frente, si bien pacientes que se hayan sometido a cirugías faciales antes han de informar al cirujano, por ejemplo en el caso de levantamiento de cejas o estiramiento de frente.

En casos más complicados, con pacientes con la frente plana y hundida, el proceso puede precisar de la colocación de una prótesis especial, diseñada para el paciente, que permite recuperar la falta de volumen en el tercio superior del rostro con un resultado natural.

Si estás interesado en realizarte una frontoplastia y necesitas más información, puedes contactar con nuestro equipo de expertos para solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica estética de Madrid. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información