¿Es efectivo el láser para el vello facial?

El vello facial es un problema estético que, si bien no tiene consecuencias médicas, puede acomplejar a quien lo posee. El entrecejo, la zona del “bigote”, la barbilla o las mejillas tienen normalmente un fino vello, pero que a menudo puede oscurecerse o ser más grueso de lo habitual.

El pelo humano tenía por función proteger zonas del cuerpo, pero una vez perdida su funcionalidad primigenia, resulta molesto e innecesario. Existen distintas técnicas para disimular ese vello, desde decolorarlo, eliminarlo con las ceras, frías o calientes, la depilación con hilo o pinzas…pero todas estas soluciones son temporales, y para vellos normalmente poco resistentes o evidentes.

Además, en el rostro los efectos de la cera pueden ocasionar manchas oscuras y facilitar el enquistamiento de algunos pelos, a la vez que perjudicamos a la piel de la zona con el arranque.

El láser para vello facial como solución definitiva

Cuando queremos un procedimiento definitivo para la depilación facial, pensamos en el láser, que es más efectivo y menos invasivo. Sin embargo, y como siempre indicamos, no vale cualquier láser ni cualquier persona puede aplicarlo. La depilación con láser, tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo, ha de ser realizada en centros médicos, con la tecnología específica y los profesionales cualificados. De otro modo, es posible que obtengamos los resultados opuestos a lo que buscábamos, ya que una aplicación de láseres con menor alcance o incompatibles, incapaces de localizar un vello fino, puede activar vello no previsto y conseguir el efecto inverso, es decir, lo que en zonas en las que no teníamos un vello fuerte, de repente, aparezca.

Por ello es importante que, antes de aplicar el láser para el vello facial, el médico analice cada caso de forma específica y determine qué potencia y número de sesiones necesitará el paciente en función de su tipo de piel y de pelo, pero sobre todo, de las hormonas, ya que éstas dificultan el resultado. Es importante ser constante en el tratamiento para volver a realizar las sesiones cuando corresponde en tiempo y que no vuelva a aparecer el vello facial.

En la clínica Bruselas de Madrid contamos con el láser específico que necesitas para eliminar el vello facial. Puedes solicitar consulta informativa en el teléfono 91 726 43 52, en nuestras instalaciones de la avenida de Bruselas 73 o pidiendo una consulta a través del formulario que encuentras en nuestra web (https://www.clinicabruselas.com/contacto-madrid).

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información