< Ir al Blog

¿En qué consiste la mastopexia sin prótesis?

El pecho siempre ha sido una de las partes del cuerpo que se ha analizado y se ha mirado con más detenimiento. Es objeto de alabanza y deseo desde tiempos inmemoriales y ha estado sujeto también a tendencias y a modas. Porque no hay dos mujeres con el pecho igual y no todas tienen la misma opinión sobre tamaño, disposición o aspecto que desearían tener.

En el caso del pecho, la ley de la gravedad, el paso de los años, los cambios de peso, la maternidad y otros muchos factores actúan sin piedad sobre el aspecto del mismo, por lo que muchas mujeres deciden mejorar su apariencia para sentirse cómodas con su imagen y lucir una figura más acorde a sus deseos. También hay casos de anomalías físicas, como las mamas tuberosas, que se caracterizan por presentar una base estrecha con poco relleno y una areola muy grande que en ocasiones puede tener el mismo diámetro que las mama. Ni el ejercicio físico, ni la dieta, ni los cosméticos ayudan a recuperar la caída de los senos.

No todas las intervenciones que se hacen sobre el pecho son para aumentarlo; hay otras muchas opciones que son tan eficaces y tan estéticamente de mejora como el aumento de senos. Para muchas mujeres la mejora consiste básicamente en la elevación de las mamas.

¿En qué consiste la mastopexia sin prótesis?

La elevación de pecho sin prótesis (mastopexia sin prótesis), como todas las intervenciones de cirugía estética, debe responder a la satisfacción de los gustos personales de cada mujer y a la vez buscar la adaptación a su fisonomía para que los resultados sean lo más naturales y equilibrados posibles.

Con el paso del tiempo el pecho se cae y muy a menudo presenta además un aspecto vacío en la zona superior, sobre todo en el caso de los pechos grandes, que se descuelgan más. La mastopexia, lifting mamario o elevación de senos es la intervención que sirve para corregir la caída excesiva de los mismos (ptosis mamaria). Pero no todas las pacientes que quieren mejorar el aspecto de sus senos quieren colocarse prótesis mamarias; de hecho, muchas optan por una elevación que a la vez suponga una reducción del tamaño actual.

Es una intervención que se realiza en quirófano con anestesia local y sedación, y no requiere ingreso hospitalario.

Lo habitual es que quede una cicatriz vertical partiendo de la areola y alrededor de la misma si no es necesario eliminar mucha piel. Si por el contrario hay que extirpar mucho tejido cutáneo, la cicatriz en el surco submamario tendrá forma de T invertida, sobre todo aplicable en los casos en los que la ptosis está más avanzada y hay que extirpar más piel.Se elimina mucho tejido sobrante, porque así lo requiere el resultado que desea obtenerse, de manera que el tamaño del pecho disminuye. Si quieres saber si eres una candidata a una mastopexia sin implantes, nuestro equipo médico de clínica Bruselas analizará tu caso y resolverá todas las dudas que tengas sobre este procedimiento.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información