Eliminar las orejas de soplillo es posible

Orejas de soplillo

Las orejas de soplillo es una de las razones estéticas que más complejos crea a quienes las padecen. Generalmente les pasa a los hombres, aunque las mujeres no están excluidas. Tiene una solución muy sencilla, la otoplastia, una simple cirugía. El único problema es que hasta determinada edad no se recomienda hacerse este tipo de cirugías, aunque si el menor tiene la autorización de sus padres, no debería haber problemas.

Lo más importante ante estas circunstancias es valorar el estado psicológico del paciente y, si se trata de un menor de edad, ver en qué medida le está afectando a su vida diaria. También es importante valorar el estado del cartílago, en función de su edad y su posible futuro crecimiento. No es una cuestión sin importancia, de hecho la otoplastia puede resolver buena parte de un problema derivado de unas orejas de soplillo como pueden ser baja autoestima, depresión, acoso escolar…

La intervención es muy sencilla, se hace con anestesia local, no requiere hospitalización alguna y no deja ninguna cicatriz visible ya que se hace la incisión por detrás de la oreja para remodelar el cartílago.

Si quieres hacer desaparecer tus complejos causados por las orejas de soplillo, contacta con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos a resolverlo.

 

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información