Elimina los implantes de tus labios con una queiloplastia

Hay muchos pacientes que se someten a una intervención esperando unos resultados concretos y éstos luego no se corresponden con la idea que tenían en su cabeza. Por eso es importante que antes de cualquier tratamiento o cirugía el equipo médico haya despejado todas las dudas y explicado detalladamente qué esperar de cada intervención.

Además, hay que ser conscientes de que muchos errores o elecciones del pasado pueden corregirse, que no hay por qué vivir a disgusto con un aspecto con el que no estamos satisfechos.

Es el caso de muchos pacientes que hace un tiempo se infiltraron sustancias no reabsorbibles en los labios y que, con los años, se han desplazado, deformado o encapsulado. Los materiales utilizados hace más de 20 años para el relleno de labios eran siliconados o biopolímeros, que se caracterizaban por no ser reabsorbibles, por lo que perduraban en el tiempo. En la actualidad, gracias a un sencillo procedimiento quirúrgico, en apenas media hora, es posible devolverles un aspecto más natural, eliminando las prótesis o sustancias que se solidificaron en granulomas o abultamientos.

Con anestesia local y sin necesidad de ingresos, el equipo médico de la clínica Bruselas realiza una resección labial o queiloplastia secundaria, que consiste en retirar los antiguos implantes (normalmente de silicona y no reabsorbibles) y dar a la boca un aspecto más natural. Mediante una intervención sencilla, se realiza una incisión en la parte interior del labio, se extrae la silicona, se elimina la piel sobrante si la hubiera, y se sutura con puntos reabsorbibles.

Es normal sentir pequeñas molestias e inflamación de la zona durante las primeras 24-48 horas, si bien se alivian con un analgésico. Como precaución se recomienda no ingerir alimentos duros durante la primera semana, ya que los puntos reabsorbibles tardan ese tiempo aproximadamente en caerse.

Posteriormente, una vez que la boca ha recuperado su aspecto normal, puede redefinirse la forma y el grosor. Para ello a la infiltración de ácido hialurónico, que aporta naturalidad, textura e hidratación a tu boca.

Porque hay errores del pasado que sí pueden solucionarse.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información