Elimina la piel de párpados y estrena mirada

Las arrugas, las patas de gallo, las bolsas bajo los ojos… y la piel de los párpados. Sin duda todo ello envejece tu mirada y, por extensión, todo tu rostro y su expresión. Y aunque hay tratamientos muy efectivos para mejorar esa imagen facial, algunas personas eligen un método definitivo para rejuvenecer su mirada. Además, cuando la piel alrededor de los ojos es demasiado flácida, puede ser más difícil ver, sobre todo en las zonas superior y exterior del campo visual.

La solución a ambas situaciones es la eliminación de la piel de párpados, conocida como blefaroplastia, que es una intervención ambulatoria (sin ingreso ni anestesia) destinada a reparar el descolgamiento o caída de los párpados superiores. Consiste en recortar la piel y los músculos flácidos, así como retirar el exceso de grasa. Se aplica sedación local y el paciente permanece consciente durante todo el proceso. Después de extraer el exceso de tejido, el cirujano aproxima los bordes de la piel con puntos diminutos que se reabsorben pasados unos días.

Recuperación tras la blefaroplastia

Es cierto que durante un tiempo la zona aparece inflamada y amoratada, pero pasado un día el paciente puede volver a su vida cotidiana evitando ejercicios bruscos o movimientos intensos. Evidentemente las personas que se someten al procedimiento presentarán cicatrices, pero en la mayoría de casos evolucionan hasta el punto de no ser notorias, ya que pueden continuar mejorando hasta un año después de la operación. A medida que el paciente se recupera, los ojos pueden mostrar más sensibilidad al viento y a la luz, y durante ese proceso también se puede presentar de vez en cuando un poco de visión doble o borrosa, pero esa sensación desaparece pasados unos días.

No es necesario tener una edad avanzada para someterse a la blefaroplastia; hay personas jóvenes que, por causas genéticas o por acumulación de grasa, son candidatos perfectos para esta eliminación del exceso de piel en la zona de los ojos. Por su parte, a los fumadores se les aconseja dejar el hábito durante por lo menos un mes antes de la operación, para reducir al mínimo el riesgo de presentar complicaciones y obtener mejores resultados.

En la clínica Bruselas de Madrid llevamos años mejorando el aspecto de cientos de pacientes que quieren rejuvenecer su aspecto eliminando las bolsas de sus párpados. Consulta tu caso sin compromiso y nuestros cirujanos darán respuesta a tus dudas y te aconsejarán sobre el procedimiento y la pertinencia de realizarte una blefaroplastia.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información