< Ir al Blog

El verano sí es para cirugías

junio 6, 2022

Sin duda hay un momento para cada cosa, pero también hay muchos mitos respecto a la medicina estética que es necesario desterrar, como lo de “en verano es mejor no realizar cirugías”. Muchas de estas falsas creencias surgen de una mala interpretación de las recomendaciones médicas para llevar a cabo con éxito el postoperatorio. Lo cierto es que operarse en verano no supone una gran diferencia respecto a otra época del año, aunque hay algunos condicionantes que sí debes tener en cuenta.

El verano sí es para cirugías

Para muchas personas precisamente el verano es la mejor época para realizar una intervención estética, porque disponen de más tiempo libre para la recuperación y los post operatorios, y así reservan dejan días de sus vacaciones para ello. Ese tiempo libre hace que no necesites solicitar baja en tu trabajo y tampoco tendrás que explicar a nadie el porqué de tu ausencia.

Por otra parte, al estar de vacaciones te ahorras reincorporarte rápidamente al trabajo y también el posible estrés que pueda producirte, lo cual ayuda sin duda a una mejor recuperación.

Sí es cierto que uno de los grandes enemigos de las cirugías es el sol; las cicatrices deben permanecer a la sombra todo el tiempo para no oscurecerse ni perpetuarse, así que mejor bien tapadas. Tampoco es necesario que dejes de hacer tus actividades sociales, sino que simplemente debes tener más cuidado, emplear un factor alto de fotoprotección y no mojar la zona si así lo recomienda tu médico.

Porque eso es imprescindible, tanto en verano como en invierno: tienes que seguir a rajatabla las indicaciones del especialista, que marcará los tiempos para cada cosa y así lograr los objetivos deseados.

Es posible que, dependiendo de la cirugía que te hayas realizado, tengas que llevar una faja compresiva o algún tipo de vendaje. Por supuesto que dan calor, pero para eso puedes quedarte cómodamente en casa con el aire acondicionado o buscar un lugar fresquito para descansar.

No dejes que la estación del año determine cuándo operarte o no. Si te conviene el verano, adelante. En la clínica Bruselas programaremos tu intervención adaptándola a tu ritmo y a tus necesidades.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información