El deporte sí está recomendado en el embarazo

Ante la duda de si las embarazadas pueden realizar ejercicio durante la gestación, podemos decir que en general sí es recomendable practicarlo durante el embarazo. Rara vez es perjudicial excepto en el caso de los embarazos de alto riesgo. De cualquier modo, es importante señalar que las mujeres que nunca han realizado deporte de forma habitual no deben empezar a hacer ejercicio de forma intensiva justo en esos meses. Si tienen una actividad moderada, seguir practicándolo en el embarazo puede ayudarlas a mejorar su salud, reducir el riesgo de aumentar excesivamente de peso y mitigar el dolor de espalda, además de facilitar el parto. Y por si esto fuera poco, hacer deporte mientras estás embarazada puede dar al recién nacido un comienzo más saludable.

El ejercicio durante el embarazo rara vez es perjudicial. Sin embargo, cualquier mujer con asma, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes o una afección relacionada con el embarazo, debe hablar primero con un su médico antes de empezar a practicar cualquier tipo de deporte para evitar posibles complicaciones.

Deportes más recomendados para embarazadas, duración y frecuencia

Entre los deportes más recomendados están nadar, caminar y correr, hacer aqua fitness, bicicleta estática o elíptica a baja intensidad, y pilates o yoga.

Los expertos señalan que es importante la combinación de trabajo aeróbico y de fuerza en cada sesión. En cuanto a la duración y frecuencia, debe ser de 45 a 65 minutos, entre 3 y 4 días a la semana.

¿Qué beneficios tiene para los recién nacido que sus madres practiquen deporte durante la gestación?

Los recién nacidos cuyas madres se ha ejercitado suelen tener un peso más saludable al nacer, así como una masa más baja en grasa y una mejor tolerancia al estrés.

En cualquier caso, el médico será quien tenga siempre la última palabra sobre la conveniencia de realizar deporte durante los meses de la gestación.

 

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información