Información sobre la bichectomía en 10 puntos

  1. La bichectomía es una cirugía muy demandada; junto con la piel de párpados es la más solicitada entre las cirugías faciales.
  2. Se efectúa con anestesia local y suele tener una duración de unos 30 minutos.
  3. Se realiza mediante una pequeña incisión en el interior del carrillo, a través de la cual se extraen unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas, también conocidas como bolsas de Bichat o cuerpo adiposo.
  4. Como mucho se coloca un punto interior para cerrar la incisión. No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca.
  5. Sirve para marcar los pómulos, afinar el rostro y reducir el ancho de las mejillas, con lo que se destacan esos pómulos y se define el óvalo facial.
  6. Se prevé tanto para hombres como para mujeres, si bien ha bajado bastante la edad de los pacientes que se lo realizan, por influencia de las redes sociales y por el acceso a la información.
  7. Una de las grandes ventajas es que no necesitas tiempo de reposo. Los pacientes pueden volver a sus actividades y a trabajar inmediatamente.
  8. La dieta posterior indicada por el cirujano debe cumplirse al pie de la letra y será bien estricta para evitar consecuencias o problemas. El objetivo es que el paciente evite esfuerzos al masticar y también que no tenga infecciones en el postoperatorio.
  9. Tras la intervención el cirujano colocará, durante unas horas, una venda compresora alrededor del rostro para sujetar la posible hinchazón. Además, puede aplicarse hielo en las mejillas para ayudar al proceso postoperatorio y reducir la inflamación.
  10. Algunos famosos que se han quitado las bolas de Bichat son Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Mila Kunis, Angelina Jolie, Victoria Beckham, Mar Torres (novia de Felipe de Marichalar), Isabel Preysler, Brad Pitt, Enrique Iglesias, Mario Vaquerizo, Alejandro Fernández y Ricky Martin.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información