< Ir al Blog

¿Cuáles son las ventajas de hacerse un aumento de pecho en invierno?

¿Cuáles son las ventajas de hacerse un aumento de pecho en invierno?
Compartir:

Tienes claro que quieres realizarte un aumento de pecho, has hablado con los médicos y sabes en qué consiste la intervención y todo el proceso del post operatorio. Es una decisión muy meditada en la que no quieres dejar ningún cabo suelto, así que sólo te queda cuadrar una fecha.

Y te preguntas si será mejor hacerlo en invierno o esperar a que llegue el verano.

Pues debes saber que llevar a cabo la intervención durante el invierno tiene una serie de beneficios y ofrece unas ventajas que no brindan los meses más cálidos.

En primer lugar, realizar un aumento de pecho en invierno es positivo porque es más discreto. Con la ropa de invierno es más sencillo ocultar los vendajes, por lo que no tendrás que dar explicaciones sobre tu operación y podrás recuperarte con tranquilidad. En el caso del aumento de pecho hay que llevar prendas concretas (sujetadores deportivos o fajas) durante la recuperación. En invierno estas prendas no molestan, pero en verano algunas pueden dar mucho calor y provocar rozaduras.

Otra de las ventajas reside precisamente en eso: cuando llegue el verano ya estarás completamente recuperada, porque los resultados de la mayoría de las operaciones son mejores cuando han transcurrido entre cuatro y seis meses después de la cirugía.

Las temperaturas también son un elemento a tener en cuenta: el frío ayuda a la recuperación del proceso inflamatorio, con lo que es más complicado que se formen edemas. Del mismo modo, la exposición al sol es menor, por lo que hay menos peligro de que afecte a las cicatrices. Aun así es importante emplear protección alta y no exponernos a los rayos UVA. El sol y el sudor pueden ser perjudiciales para la cicatrización después de una intervención, lo que hace que sea una buena opción de cara a que las cicatrices desaparezcan sin dejar huella.

Como pasamos más tiempo en casa por el clima y se reducen la vida social y las actividades al aire libre, tenemos más tiempo para el reposo y para centrarnos en el postoperatorio.

De cualquier manera, tendrás que valorarlo y decidir si el invierno es el mejor momento para llevar a cabo tu retoque y lucir el aspecto que deseas.

Diagnóstico online
Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información