Conoce la medicina oteopática en 10 puntos

  1. La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales que se emplean para aliviar distintas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.
  2. Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una medicina alternativa, aunque en España no tiene el mismo reconocimiento que tiene la fisioterapia.
  3. La palabra «osteopatía» viene del latín y significa «vía o camino» para la normalización general.
  4. La osteopatía otorga una gran importancia a la estructura corporal y persigue preservar todas las funciones orgánicas en perfecto funcionamiento (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).
  5. Se emplea en el caso de dolencias osteo-articulares y músculo-esqueléticas, como esguinces, tendinitis, las provocadas por dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes)…
  6. En el plano mental, se aplica contra la fatiga, la ansiedad, el estrés, los vértigos, los trastornos del sueño…
  7. En EEUU los osteópatas son médicos con todas las de la ley, titulados y capacitados para practicar cualquier especialidad de la medicina.
  8. El osteópata trata de reequilibrar el sistema músculo-esquelético para eliminar el dolor.
  9. Utiliza como herramienta básica de su trabajo las manos.
  10. El osteópata dispone de técnicas para tejidos blandos, superficiales y musculares, manipulaciones profundas, masajes de drenaje linfático o descongestivo, reflexologías manual, podal o facial y técnicas inhibitorias del dolor como la digitopresión.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información