¿Cómo se elimina el código de barras?

¿Qué es el código de barras?

Se denomina coloquialmente código de barras a aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Aunque surgen en torno a los 50 años, también pueden formarse antes, sobre todo en personas que no cuiden su piel y su salud en general. El sol, el tabaquismo y la genética también tienen un papel muy relevante en la aparición de este código de barras.

¿Cómo se elimina?

La eliminación del mismo es un tratamiento muy habitual que se realiza de manera rápida e indolora. No es un simple rellenado de las arrugas, sino que se busca devolver la tersura y la elasticidad a una zona con una excesiva contracción muscular, ya que con el paso del tiempo, la piel se afina, con lo que las contracciones repetidas hacen que las arrugas se marquen.

Es muy común en mujeres de mediana edad, sobre todo entre las fumadoras, aunque también aparece en hombres. La zona sobre el labio ha perdido su hidratación natural y aporta un aspecto envejecido y cansado a los pacientes.

Con el uso de las mascarillas el problema se agudiza, porque hay que gesticular más para hacerse oír y porque la zona transpira peor y se produce más sequedad.

Cuando el problema es muy incipiente puede tratarse con mesoterapia, lo que nos permite devolver a la piel la elasticidad que ha perdido originando las arrugas labiales. Mediante la inyección de sustancias tensoras e hidratantes conseguimos frenar la aparición de estas líneas de expresión, dando luminosidad y firmeza a la zona tratada.

Cuando los surcos son más profundos, a través de la infiltración de ácido se rellena la zona peribucal y se vitamina a la vez para mejorar la calidad cutánea perdida. Habitualmente se usa el ácido hialurónico por sus propiedades de viscosidad, seguridad y biocompatibilidad, y tiene una duración de entre 9 y 12 meses, dependiendo de la profundidad de las arrugas. La mejoría es inmediata, aunque los primeros días la zona aparece algo inflamada y puede salir algún hematoma.

En la clínica Bruselas podemos ayudarte a eliminar tu código de barras. Puedes realizar tu consulta on line, a través del teléfono 913 56 68 48 o en nuestras clínica de la Avenida de Bruselas, 74, BAJO.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información