La ortodoncia invisible funciona: trucos para hacerlo más efectivo
Decidiste corregir tu sonrisa de una forma discreta pero efectiva, así que estás usando ortodoncia invisible durante el tiempo prescrito por tu dentista y quieres mantener la sonrisa perfecta que empiezas a lucir.
Por eso, lo mejor es seguir una serie de consejos muy útiles que protegerán tu boca y te permitirán seguir mostrando la mejor imagen de tus dientes.
- La ortodoncia invisible funciona como una alternativa ideal a los brackets tradicionales. Ha avanzado mucho desde su implantación y hoy en día es igual de efectivo a la hora de corregir problemas no sólo estéticos, sino otros más complejos de mordida y alineamiento, aunque los casos más complicados tendrán una duración mayor en el tiempo.
- Para que el tratamiento Invisaling funcione y se obtengan los resultados planificados por el dentista, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.
- La ortodoncia invisible debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca.
- El paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, porque puede quitarse el aparato para llevar a cabo esta tarea como lo hace habitualmente.
- Cuando retiramos los alineadores es conveniente lavarlos simplemente con agua fría y jabón y nunca cepillarlos con pasta de dientes, porque podrían perder su transparencia y dar sensación de sucios.
- No hay que sumergir los alineadores en enjuagues bucales o colutorios, porque con esta práctica se tiñen y quedan dañados.
- Evitar fumar. Aunque los alineadores se cambian en pocos días y no da mucho tiempo a que se oscurezcan o estropeen, el tabaco les afecta especialmente, además de retener la nicotina más pegada a tus dientes.
- En el caso de las bebidas, lo ideal sería tomar solamente agua con Invisalign puesto.
- La mejor manera de cuidar los retenedores para que no se pierdan es guardarlos en la caja que nos habrá entregado el ortodoncista.