¿Cómo funcionan las ondas de choque contra la celulitis?

Sin duda la celulitis es el caballo de batalla de millones de mujeres, que desearían poder eliminarla de manera permanente de su cuerpo.

Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada, como con hondonadas y depresiones que aparecen normalmente en los laterales de los muslos, en las nalgas o en la barriga. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y afecta en mayor medida a la raza blanca que al resto.

En principio es un problema puramente estético, que en algunos casos sin embargo oculta otras dolencias, como una mala circulación, una alimentación inadecuada, un problema hormonal o incluso una intolerancia alimentaria.

La terapia de radiofrecuencia mediante ondas de choque se ha instaurado como un tratamiento no invasivo que, gracias al empleo de ultrasonidos, ataca la celulitis en distintas zonas del cuerpo, como piernas, brazos, nalgas o abdomen. Además de su efectividad anticelulítica, estimula la circulación y la formación de colágeno y elastina de forma natural, lo que hace que tu piel se vea más firme. Estas ondas, producidas por un equipo tecnológico, tienen unos efectos que se transmiten por el cabezal de un manípulo y se conducen a través de gel sobre la piel del paciente.

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

Las ondas de choque interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular: lo que hacen es ejercer pequeños impactos sobre las células adiposas, activando la circulación y ofreciendo excelentes resultados.

Generalmente son necesarias entre 5 y 7 sesiones de tratamiento de ondas de choque espaciadas en una semana, en sesiones de 20 minutos, con una intensidad que irá aumentando gradualmente y con una frecuencia que pueda ser tolerada por los pacientes.

Es una técnica completamente indolora, aunque algunas personas con un umbral del dolor muy bajo pueden sentir algunas molestias en la zona tratada, pero es un tratamiento totalmente tolerable, sobre todo porque tiene una duración muy corta.

Respecto a los resultados, hay personas que perciben una mejoría desde la primera sesión, ya que los efectos son muy rápidos, pero en ocasiones es necesario esperar algo más.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información