< Ir al Blog

Cómo eliminar las manchas de la cara

Cómo eliminar las manchas de la cara
Compartir:

En invierno es el momento perfecto para eliminar las manchas de la cara, ya sean las producidas por la edad, los embarazos, el exceso de sol, factores genéticos, la toma de algunos medicamentos…

En general la piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo, casi siempre inofensivas y únicamente un problema estético. A esas manchas en la piel se las denomina hiperpigmentación, y como hemos dicho suelen tener más bien un carácter estético, lo que no evita que en algunas personas, causen angustia o molestias por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer.

Sabemos que nuestra cara es la parte más visible de cada uno, siempre expuesta a las inclemencias del tiempo, a la luz, a la contaminación…y aunque algunos factores pueden prevenirse otros son inevitables. La protección solar ayuda, por ejemplo, o conocer las posibles influencias hormonales de determinadas medicaciones.

Sin embargo, hay otras manchas que no pueden evitarse, por lo que hay que centrar los esfuerzos en eliminarlas o hacerlas lo menos visible posible.

¿Cómo eliminar las manchas de la cara?

Las exfoliaciones o peelings químicos son un gran aliado para regenerar la piel del rostro. Consisten en la aplicación de  potentes principios activos que actúan directamente a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, renovando los tejidos. Se induce una descamación y se logra arrestar los depósitos de melanina, con lo que esas manchas se atenúan o desaparecen

También en Clínica Bruselas contamos con cuatro tipos diferentes de láseres (láser de CO2, láser de Erbio Tecnología PIXEL, láser de Neodinio-Yag de Pulso Largo y IPL Vascular 540 nm) que nos permiten abrir un gran abanico de posibilidades terapéuticas. Gracias a esto, eliminar las manchas en la piel con láser es una gran opción incluso para aquellas personas que cuentan con grandes zonas hiperpigmentadas en su epidermis.

Otra opción consiste en la aplicación de Luz Pulsada Intensa o IPL, una fuente lumínica de alta intensidad que alcanza un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales, ejerce un efecto diferente al tomar contacto con la piel, actuando como un bisturí inteligente que barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel

La mejor manera de saber qué opción es la mejor para tu caso es solicitando una cita en nuestra clínica para que los doctores puedan evaluar el origen y la intensidad de tus manchas faciales y te sugieran el mejor método para devolver la luminosidad y la vitalidad a tu rostro de la manera más efectiva.

 

Diagnóstico online
Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información