¿Cómo combatir la celulitis en las piernas?

La palabra celulitis es la pesadilla de millones de personas en el mundo, sobre todo, de millones de mujeres, porque pocas cosas afectan a tantas como la piel de naranja, incluso a las más delgadas.

Se trata de una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas, el vientre, las caderas o los brazos, y cuyo origen puede ser hormonal, genético, a causa de una alimentación incorrecta, el sedentarismo, el uso de determinados fármacos… Las hormonas tienen una gran implicación, y por eso la celulitis se da mucho más en mujeres que en hombres.

Al ser una alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel, el tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. La celulitis en las piernas aparece en forma de piernas hinchadas y doloridas, con el aspecto de piel de naranja muy visible, y acentuado con problemas de retención de líquidos.

Cuidar la alimentación, hacer ejercicio con regularidad o evitar el consumo de alcohol y tabaco son algunos de los consejos para evitar y combatir la aparición de la celulitis en las piernas, pero una vez que ya la padeces, existen varios tratamientos no invasivos, cada vez más avanzados, que te ayudan a modelar el cuerpo con resultados muy satisfactorios. Tres de los más empleados son:

  • La presoterapia: es un drenaje linfático que se realiza cubriendo el cuerpo con un equipo similar a una funda corporal gigante que cubre los brazos, el abdomen y las piernas, y que se hincha y deshincha de forma rítmica, lo que permite movilizar la linfa y que se desinfle la zona.
  • La radiofrecuencia: consiste en la emisión de una corriente electromagnética que aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo, activando la formación de fibras nuevas de colágeno que mejoran su elasticidad.
  • La carboxiterapia consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, ya que aquél, inyectado, estimula la circulación celular, la oxigenación de los tejidos y la formación de nuevas fibras de colágeno. Así, elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que la almacenan, y además aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la zona.

Existen otros tratamientos estéticos no invasivos (mesoterapia, ondas de choque, lipoláser) que pueden ayudarte con tu problema de celulitis, dependiendo de la zona en la que la tengas, la categoría o gravedad de tu caso. Consulta a nuestros especialistas para una mejor información acerca del tratamiento anticelulitis y los doctores estarán encantados de resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre el tratamiento que más se adecúa a tus necesidades.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información