¿Cómo combatimos las estrías?

Las estrías son un problema estético que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero que también padecen los hombres. Se clasifican por color en rojas, moradas o blancas, dependiendo de la fase en la que se encuentran.

En el caso de las blancas, suelen ser causadas por no recibir la correcta circulación sanguínea alguna zona del cuerpo y como consecuencia de un aumento brusco de volumen, porque al subir de peso las fibras de colágeno que sujetan la piel se rompen y aparecen primero las estrías rojas, que posteriormente se convierten en blancas. Esto es señal de que el cuerpo no es capaz de cicatrizar correctamente o que lo hace muy lentamente.

El embarazo es una de las fases en las que las mujeres padecen más la aparición de estrías, aunque también en la pubertad, sobre todo en la zona de las caderas y el pecho, que se desarrollan más en esa época.

¿Cómo las combatimos?

Lo mejor es la prevención, evitando los cambios bruscos de peso, hidratando mucho la piel y bebiendo mucha agua. Una vez que ya han aparecido las estrías blancas es más complicado hacerlas desaparecer, porque es tejido que se ha desgarrado y no existe flujo sanguíneo en esa zona de la piel. Por tanto, tratamientos que sí son aplicables a las estrías rojas para mejorar la circulación, como la presoterapia, no funcionan con las estrías blancas, ya que son una cicatriz imposible de eliminar por completo.

Lo que se hace, mediante el empleo del láser CO2, radio frecuencia, terapia LED o láser de rejuvenecimiento, es difuminarlas y hacerlas casi invisibles, porque es muy difícil que desaparezcan por completo.

Así que, cuando notéis que empiezan a aparecer estrías rojas, acudid a un centro estético. Las estrías rojas hay que tratarlas para que no se conviertan en blancas o será más difícil eliminarlas para siempre. En la clínica Bruselas de Madrid analizaremos tu caso y emplearemos la técnica más adecuada para lograr que luzcas una piel saludable. Pide una cita en el teléfono 913 56 68 48 y estudiaremos tu caso.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información