Cómo aumentar el volumen de los labios.

Una de las grandes ventajas de los avances de la cirugía y medicina estética es que los pacientes quieren y pueden disfrutar de los resultados de sus tratamientos de manera inmediata: cada vez más personas eligen no tener que pasar por quirófano para corregir esos pequeños detalles de su físico que les desagradan.

Una de las zonas que pueden redefinirse de una manera sencilla es la forma exterior de la boca, los labios. La forma y el volumen de los labios pueden modificarse de una forma sutil o tener una completa remodelación.

¿Cómo es posible aumentar el volumen de los labios?

El médico estético analizará qué método es el más adecuado para conseguir los resultados deseados manteniendo las proporciones adecuadas, porque la mayoría de los pacientes desean unos resultados lo más naturales posible.

Existen tratamientos que son temporales o semipermanentes para aumentar el volumen de los labios, y el más empleado, el más efectivo, es la infiltración con ácido hialurónico. Con él se puede restaurar el perfil o la línea de los labios, engrosarlos, aportarles tersura e hidratación. Además, al rellenar una zona concreta, se tensa la piel circundante, por lo que se difuminan las líneas de expresión y el “código de barras”. Esta técnica se ha ido perfeccionando mucho a lo largo de los años y ya no es un método accesible solo para “celebrities” y recurren a él tanto mujeres como hombres.

En apenas unos minutos, mediante un pinchazo con una fina cánula, de forma casi imperceptible, se puede rellenar un espacio que ha perdido tersura o relleno por el paso de los años, o simplemente dotar de volumen a unos labios que no lo tienen de por sí.

Poner frío en la zona previamente, o emplear  sedación tópica, mediante alguna crema, ayuda a no sentir la incisión y a paliar una posible hinchazón o la aparición de hematomas posteriormente.

Quizás uno de los grandes avances al emplear el ácido hialurónico es que es una sustancia que el cuerpo ya elabora de forma natural por sí mismo, así que se minimizan los posibles casos de rechazo. También, que el paciente ve sobre la marcha cómo va quedando su imagen, y puede decidir si desea más o menos volumen.

Además, como no es un tratamiento no definitivo, sino que su efecto puede permanecer entre 6 y 18 meses, los pacientes que no deseen repetir la infiltración volverán a su aspecto original.

Ven a la Clínica Bruselas de Madrid y haremos todo lo posible para que tu boca tenga unos labios carnosos, hidratados y tersos, y consigas el aspecto que siempre has deseado. Si quieres saber más o deseas solicitar más información, puedes hacerlo a través de nuestra página de aumento de labios.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información