Cirugías de reasignación de género: una necesidad hecha realidad

Hay muchas personas que consideran que están atrapadas en un cuerpo que no es el suyo. Como si les hubieran asignado un físico y unos genitales que no se corresponden con cómo se sienten, y pueden pasar toda la vida encerradas en la prisión que para ellas constituye dicho cuerpo.

Afortunadamente, a día de hoy, existen cirugías de reasignación de género, que son todas las intervenciones médico estéticas que tienen como objetivo la concordancia entre cómo te sientes y cómo te ves. Los avances médicos han facilitado el proceso y ofrecen cada vez mayores garantías de llevar a cambio un proceso de confirmación de sexo exitoso y de que el paciente lleve una vida de calidad. El proceso de cambio de género comienza con el tratamiento hormonal y el test de vida real, siendo las intervenciones quirúrgicas los últimos pasos del cambio de género.

Las técnicas y los objetivos de la cirugía de reasignación de sexo pueden variar según se trate de mujeres transgénero, cuyo sexo biológico es masculino, pero su identidad de género es femenina; u hombres transgénero, a quienes les sucede lo contrario.

Cirugías para la transexualidad femenina

  • Vaginoplastia para construir la vagina (hay que eliminar pene y testículos y crear vagina, labios mayores y menores y clítoris)
  • Aumento de mamas y glúteos (mediante prótesis o reubicación de grasa)
  • Feminización facial (reducción de la nuez, eliminación del vello, frontoplastia…)

Cirugías para la transexualidad masculina

  • Construcción del pene (conlleva la extracción del útero y la vagina, la reconstrucción de la uretra y la incorporación los testículos con una prótesis especial, así como la creación del pene con tejidos blandos)
  • Mastectomía para extraer las mamas
  • Colocación de implantes específicos para obtener un pectoral deseado.

No todos los pacientes se someten a todas las intervenciones, pero aún así es un proceso complicado que puede llegar a ser largo, por lo que la decisión de recurrir a una cirugía debe de ir acompañada del asesoramiento de profesionales de otras disciplinas, como pueden ser la psiquiatría, psicología, endocrinología, ginecología, urología, medicina interna o la otorrinolaringología.

En la Clínica Bruselas de Madrid llevamos años realizando cirugías y tratamientos de reasignación de género con unos resultados excelentes. Puedes consultar tu caso solicitando una cita sin compromiso, y el equipo médico estará a tu disposición para acompañarte a través de este proceso y responder las preguntas y preocupaciones que puedas tener y estudiará atentamente tu caso para determinar cuál es el mejor procedimiento para que, de una vez, te sientas en el cuerpo correcto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información