Cirugía para corregir la nariz desviada

Una de las cirugías más demandadas en el rostro es la cirugía de nariz, bien por motivos médicos (dificultades de respiración durante el ejercicio físico o ronquidos) bien por motivos estéticos, como narices torcidas, con volumen excesivo o tabiques con mucho ángulo.

Una nariz torcida provoca, en el plano estético, una imagen asimétrica, como si todo el rostro estuviera mal organizado y no hubiera armonía facial.

¿Por qué hay esa desviación? Las causas son principalmente:

–       Una afección perceptible al nacer, pero que haya ocurrido durante el desarrollo fetal.

–       Una lesión en el parto.

–       Una lesión posterior a causa de deportes, golpes o accidentes.

Como la principal causa de la nariz torcida es la desviación del tabique nasal, enderezando ese tabique la nariz adquiere, en su aspecto externo, un aspecto mejorado y más acorde con la simetría, si bien en algunos casos veremos la nariz recta aunque el tabique nasal esté desviado, ya que el cartílago no se ve afectado.

Sea por estética o por salud, la nariz desviada puede corregirse. ¿Cómo solucionarlo?

La mejor opción y la definitiva es mediante la cirugía. La septoplastia es la forma habitual de reparar un tabique desviado, ya que se endereza el tabique nasal y se vuelve a colocar en el centro de la nariz. Esto puede requerir que el cirujano corte y remueva partes del tabique antes de reinsertarlo en la posición correcta. Hay pacientes que además de enderezar el tabique aprovechan la intervención para cambiar la forma de su nariz mediante una rinoplastia, en la que se modifican el hueso y cartílago de la nariz para cambiar la forma, el tamaño, o ambos. De esta manera se está corrigiendo tanto la parte funcional como mejorando también la estética.

Gracias a los avances médicos la corrección de la desviación nasal puede hacerse mediante cirugía endoscópica y con láser, de tal manera que se mejora la precisión técnica, se acorta el postoperatorio y los pacientes pueden volver a su vida normal en menos tiempo, con todas las precauciones precisas para mantener la nariz protegida.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a corregir tu nariz desviada, llama al 91 726 43 52 y pide una consulta informativa en la que nuestro equipo médico revisará tu caso y te expondrá la mejor manera de lograr el resultado que buscas.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información