Tiempo de intervención
La intervención es sencilla y no suele durar más de 30-60 minutos.
Cuando nos sometemos a una intervención estética los resultados que obtenemos no son siempre los que esperábamos. A veces, y a pesar de la información que hayan podido darnos los especialistas, en nuestra cabeza la imagen final era otra. En otras ocasiones, una operación que realizamos en un momento dado no nos parece apropiada un tiempo después. No hay que olvidar que en el mundo de la estética también las modas tienen su lugar, y parámetros que durante un tiempo son tendencia, pueden dejar de serlo al cabo de los años.
Así ha ocurrido por ejemplo con el tamaño del pecho, y también con el de los rellenos en los labios. Lo que durante unas temporadas se consideró una boca sensual y voluminosa, con el paso de los años puede parecer excesiva y desproporcionada. Por suerte, este caso concreto tiene solución. Se llama resección labial o queiloplastia secundaria, y consiste en retirar los antiguos implantes (normalmente de silicona y no reabsorbibles) y dar a la boca un aspecto más natural.
La intervención es sencilla y no suele durar más de 30-60 minutos.
Anestesia local.
No requiere de hospitalización
Los resultados serán visibles tras 10 días desde la aplicación de la resección labial.
El proceso de recuperación es de tan sólo 4 horas.
Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
"*" señala los campos obligatorios
En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Resección labial en Madrid. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.
Video explicativoEl retoque de los labios, resección labial o queiloplastia es una intervención muy demandada pues, hasta hace unos pocos años, la sustancia empleada en el tratamiento de aumento de labios era la silicona, un material no reabsorbible que, a menudo, ofrecía unos resultados no del todo satisfactorios. Por ello, bien por exceso de volumen, por el desplazamiento de la silicona o por la influencia de una nueva moda que busca mayor naturalidad dentro de la cirugía estética, muchos pacientes han optado por buscar una forma de corregir el aumento de labios que les aporte el aspecto que siempre habían deseado.
La queiloplastia reparadora o secundaria es la intervención que busca devolver a la boca su aspecto original, conseguir unos labios naturales y simétricos y evitar esa sensación de boca de pato. Se denomina también resección labial, y es el cirujano quien, mediante un examen previo, determinará si el producto usado en los labios puede ser removido o no. La intervención consiste en retirar el exceso de silicona mediante una pequeña incisión en el interior del labio, (lo que a simple vista es casi imperceptible), limpiar la zona, evitando que queden restos de este material, y cerrar la incisión con unas suturas reabsorbibles.
El tratamiento de resección labial es de tipo ambulatorio y se realiza con anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos y garantiza una recuperación de la rutina inmediata. Durante la misma se eliminan los implantes labiales antiguos a partir de una incisión por dentro de la boca, extrayendo el producto sintético y finalizando con una sutura reabsorbible que se eliminará sola en pocos días.
En el caso de que con el tiempo desees volver a aumentar un poco su volumen, has de saber que los especialistas emplean ya materiales reabsorbibles mediante rellenos inyectables temporales, que tienen una duración limitada que oscila entre los 6 y 12 meses, aunque los de última generación pueden durar hasta 2 años.
Numerosos pacientes satisfechos avalan el éxito de nuestros tratamientos. En Clínica Bruselas conseguir los objetivos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.
Pedir cita