Tiempo de intervención
El tiempo de intervención dependerá de la zona a tratar.
Hasta hace algunos años, los pacientes que buscaban obtener una remodelación corporal significativa y de forma relativamente rápida, tenían que recurrir a procedimientos quirúrgicos y procesos ablativos costosos, con grandes periodos de recuperación y algunos riesgos que muchas personas no estaban dispuestas a sufrir.
Con el avance del sector de la medicina estética y la aplicación de nuevas tecnologías, alternativas menos invasivas llegan al mercado, permitiéndonos reducir, eliminar y remodelar la grasa del cuerpo sin necesidad de pasar por quirófano. Este es el caso del Bodytite, el tratamiento de lipólisis asistida por radiofrecuencia que está revolucionando el mundo de la cirugía estética.
Este nuevo equipo llega a nuestro sector con una gran variedad de aplicaciones, tanto como tratamiento facial (eliminación de la papada, reducción de la flacidez del cuello, reducción de arrugas…) como corporal (eliminación de la grasa localizada, eliminación de celulitis, estiramiento de la piel tras una liposucción…).
El tiempo de intervención dependerá de la zona a tratar.
El tratamiento de radiofrecuencia se realiza con anestesia local y sedación para evitar las molestias.
No requiere de ingreso hospitalario.
Los resultados serán visibles de forma inmediata.
El periodo de recuperación es de 24 horas desde la aplicación del tratamiento.
Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
"*" señala los campos obligatorios
En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Tratamiento de lipólisis por radiofrecuencia Bodytite. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.
Bodytite es un nuevo equipo de remodelación corporal y facial que aprovecha la tecnología de radiofrecuencia direccional (RFAL) para obtener resultados quirúrgicos sin necesidad de intervenciones ni cicatrices. Este tratamiento de lipóslisis asistida por radiofrecuencia ofrece una contracción tridimensional única en la dermis, la matriz del tejido conectivo subdérmico y la grasa profunda del cuerpo, provocando una contracción de hasta un 47% en las zonas del abdomen, cartucheras, escote, muslos interiores y brazos, entre otros.
Bodytite destruye las células de grasa localizada en el cuerpo y en el rostro sin la necesidad de extirpación de piel o incisiones. Con este tratamiento es posible contornear la figura y tratar la flacidez de la piel de manera muy efectiva y con resultados duraderos que pueden percibirse en muy poco tiempo.
Gracias a una cánula mucho más fina que se introduce en la piel y tecnología de radiofrecuencia se consigue un calor uniforme en el cuerpo, el cual se reparte en la matriz subcutánea y en la dermis. La finalidad es conseguir una eliminación de la grasa y una notable contracción de los tejidos subdérmicos.
La lipólisis por radiofrecuencia logra efectos duraderos que son percibidos por los pacientes apenas culminan su tratamiento, lo que hace que esta técnica no tenga comparación. El calor y las ondas rompen las células de grasa y las licuan, por ende, la piel se retrae reduciendo la flacidez.
Es una excelente alternativa para tratar determinadas partes del cuerpo que se consideran problemáticas por la acumulación de grasa propiciada por constantes cambios en el peso o predisposición genética. Del mismo modo, esta lipólisis puede alcanzar capas profundas de la piel, hasta 50 milímetros.
Además, Bodytite posee múltiples aplicaciones como: tratamiento anticelulitis, tratamiento reductor de grasa, tratamiento complementario a otras técnicas estéticas, tratamiento para reducir la flacidez…
El equipo empleado para el procedimiento permite un total control de la temperatura y el alcance de las zonas a tratar. Con una instrumentaría de primera y la experiencia de nuestros médicos los pacientes podemos concentrarnos en áreas del cuerpo de distintos tamaños y condiciones.
El acrónimo de RFAL (tecnología en la que se basa Bodytite) es Lipólisis Asistida por radiofrecuencia por coagulación del tejido blando. Su funcionamiento se basa en la utilización de una cánula externa para el envío de señales térmicas a través de la dermis con la intención de fundir las células de grasa ubicadas bajo esta. A través de ondas de radiofrecuencia que atraviesan el tejido adiposo hasta las capas más profundas de la piel aplicamos una emisión de calor bipolar, rápida y uniforme que, como consecuencia, produce una contracción tridimensional de la dermis, el tejido conectivo subcutáneo y el tejido graso profundo, o lo que es lo mismo, una remodelación corporal 3D completa.
El primer paso para realizar el tratamiento de radiofrecuencia es llevar a cabo un marcaje sobre la piel del paciente con la intención de delimitar la zona de aplicación. Tras esto, se pone un gel estéril que permite al personal de la clínica deslizar la cánula de forma suave sobre la piel para garantizar la buena aplicación del tratamiento.
Después de esto, se lleva a cabo una pequeña incisión en un lugar poco visible con la intención de introducir la parte más fina de la cánula dentro del tejido adiposo subcutáneo (grasa localizada). Ésta, cuenta con un electrodo cubierto de silicona que, unido al electrodo de la cánula externa, nos permite transmitir las ondas de radiofrecuencia a través de la dermis y la matriz subcutánea para producir un proceso de lipólisis, reduciendo así el exceso de grasa y la flacidez corporal.
El tratamiento de radiofrecuencia Bodytite se realiza en quirófano, con anestesia local o sedación y no requiere de ingreso hospitalario ni cuidados postoperatorios. Como norma general, las sesiones duran alrededor de 25 minutos y gracias a la excelente tecnología de Bodytite, nos permiten tratar la grasa profunda de hasta 50mm. Los resultados tras una sesión de lipólisis asistida empezarán a ser visibles a partir de las 3-4 semanas.
Son numerosos los beneficios en cuanto a recuperación, dolor y tiempo del procedimiento.
Con sólo una sesión, se consiguen resultados definitivos, ya que elimina la grasa de forma muy eficaz.
Es una alternativa a la liposucción tradicional mucho menos invasiva.
Como tratamiento corporal permite tratar zonas difíciles como brazos, pecho, caderas, vientre…
Como tratamiento facial permite tratar zonas como papada, cuello, cara…
El tratamiento funciona para las áreas del cuerpo con acumulación de grasa o flacidez y que requieran reducir el volumen y recuperar la firmeza. Esta lipólisis permite tratar uno o ambos problemas de acuerdo a las necesidades del paciente. Las zonas que con más frecuencia se suelen tratar son: muslos, brazos, papada, rodillas, espalda, cuello y abdomen.
Es evidente que su aplicación en el cuerpo puede ser extensa y no existen restricciones de edad. En realidad, es una técnica más inclusiva que permite que personas que no toleran la anestesia o los procedimientos quirúrgicos extensos.
Del mismo modo, este procedimiento de lipólisis es una solución para pacientes a los que se les ha contraindicado una liposucción tradicional o que buscan procedimientos eficientes con una recuperación rápida e indolora.
Los resultados son inmediatos, por lo que con una sola sesión verás los cambios en tu cuerpo. Sin embargo, dependiendo del nivel de flacidez y de la cantidad de grasa acumulada es posible que necesites más de una sesión, aspecto que se determinará en una revisión con uno de nuestros médicos.
Aunque no es común que se produzcan efectos incómodos, en algunas ocasiones pueden aparecer pequeños eritemas, inflamación y un poco de quemazón, en un corto periodo de tiempo tras la aplicación de Bodytite.
Algunos aspectos a tener en cuenta antes de someterte a la lipólisis por radiofrecuencia:
Si estás interesado en realizarte un tratamiento de Bodytite en Madrid, puedes solicitar una cita o más información rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para asesorarte y ayudarte a conseguir tus objetivos.