Tiempo de intervención
Una intervención de este tipo suele durar una hora y media.
La mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en las clínicas de cirugía estética de España y el resto del mundo. Esta cirugía estética, consiste en hacer una pequeña incisión alrededor de la areola, o en el surco mamario, para crear una especie de bolsillo debajo del musculo pectoral o tejido mamario en el que se colocará la prótesis. La intervención suele durar entre una y dos horas en el quirófano, se realiza bajo anestesia local y sedación. Tiene como finalidad mejorar la forma y el tamaño del pecho femenino.
¿Cuál es el precio de una cirugía de aumento de pecho? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento quirúrgico. Pues bien, el precio de este procedimiento quirúrgico dependerá de la paciente y del tipo de prótesis que se colocarán, entre otros factores. Sin embargo, es importante destacar que los precios suelen ser asequibles en comparación a otras cirugías estéticas.
En nuestra clínica ubicada en Madrid, la primera cita es totalmente gratuita y además ofrecemos financiación a las pacientes que deseen pagar esta cirugía a plazos. Solicita más información rellenando el formulario que encontrarás en esta página.
Una intervención de este tipo suele durar una hora y media.
La intervención de aumento de pecho se realiza en quirófano con anestesia local y sedación.
Al tratarse de una cirugía ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario y, por tanto, se le dará el alta a la paciente el mismo día.
Los resultados tras una mamoplastia son excelentes. Podrás apreciarlos de forma inmediata.
Tras 24h desde la cirugía podrás recuperar tu rutina habitual.
Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
"*" señala los campos obligatorios
En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Aumento de pecho en Madrid. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.
La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento continúa a la cabeza de las intervenciones estéticas más solicitadas, seguida de cerca por la liposucción. Su demanda es estable y es uno de los procedimientos más ofertados. En un centro cualificado y bien equipado. La correcta aplicación de la técnica de aumento de pecho permitirá, además de aumentar el volumen del pecho, corregir todo tipo de asimetrías mamarias y otros defectos como los pechos tuberosos.
Como profesionales expertos, en la Clínica Bruselas llevamos muchos años realizando este tipo de intervención con resultados más que satisfactorios para nuestras pacientes. En todo caso, tenemos en cuenta las características sobre todo de la mujer (el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular) así como los tipos de prótesis disponibles: rugosas o lisas (todas son de gel altamente cohesivo) para aportar el mejor resultado posible.
La mamoplastia de aumento está indicada para todas las mujeres que por algún motivo no se sienten totalmente a gusto con su pecho, y desean mejorar su forma y tamaño.
Algunos de los motivos por los que las mujeres deciden someterse a esta cirugía estética son:
Los principales beneficios de una cirugía de aumento de pecho son:
Abordaje via periareolar Por norma general, se utiliza esta técnica en todos los casos en los que el tamaño de la areola de la paciente lo permita. Se aprovecha el tono de la areola para disimular la cicatriz, quedando imperceptible tras su curación. Esta técnica también se emplea en casos de asimetría o caída ligera de los pechos. |
Abordaje via submamaria Enfocado a casos donde no existe suficiente espacio en la areola o como opción para determinados tamaños de implante. El resultado es una cicatriz pequeña y muy discreta que apenas es visible a simple vista. |
Abordaje via axilar o abdominal En el caso de la vía axilar, se realiza un corte de tan sólo 4cm que queda cubierto por la zona en la que está ubicado. La vía abdominal suele ser recurrente cuando la paciente se somete a la vez a una abdominoplastia y a un aumento de mamas. |
Mamoplastia con implante subglandular: se realiza detrás de la glándula mamaria y suele ser la elección para aquellas pacientes que tienen tendencia a la caída del pecho, pues la prótesis ejerce presión y se sujeta sobre la glándula mamaria.
Mamoplastia con implante submuscular: la prótesis se coloca justo detrás del músculo pectoral, siendo cubierta por el mismo. Suele emplearse conjuntamente con la técnica de abordaje submamaria y es la más popular gracias a ofrecer unos resultados muy naturales. Está indicada especialmente en aquellos casos de mujeres que cuentan con poco pecho y tienen un tejido mamario escaso.
Colocación de prótesis mamaria | Implante subglandular | Implante Submuscular |
Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.
Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.
La intervención de aumento de pecho dura aproximadamente dos horas y puede ser realizada de diferentes maneras y con diferentes tipos de prótesis.
Aunque se puedan emplear diferentes técnicas, resulta imprescindible realizar un pequeño corte o incisión por el que se introduce la prótesis, algo que termina formando una pequeña cicatriz.
Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación, como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.
No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel. En cuanto al abordaje de esta, podemos decir que existen diferentes métodos que se adaptan las necesidades de la paciente:
Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación (en la areola del pezón, que es una zona con un cambio de tono y textura de piel muy importante que ayuda a disimularla o debajo de la propia mama), como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.
No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel.
Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.
Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.
Lucir una nueva figura tras una operación de aumento de pecho es algo inmediato, ya que esta intervención es una de las que tiene una más rápida recuperación y con la que antes se alcanza el resultado definitivo. Suele ser antes de los tres meses, una vez que la prótesis se asienta totalmente en el pecho.
Durante el primer mes, los cirujanos recomiendan utilizar un sujetador especial que ayuda a que la prótesis permanezca en su sitio, evitando cualquier posible desplazamiento. Normalmente, tras un mes ya se puede utilizar un sujetador normal, o incluso no utilizar sujetador, salvo para realizar deporte, ya que para las actividades deportivas se recomienda utilizar un sujetador deportivo.
El abordaje es vía pariareolar siempre que el tamaño de la areola lo permita. La ubicación de la prótesis en un aumento de pecho puede ser retromuscular. En este tipo de cirugía existen varios tipos de prótesis, como las rugosas o las lias, pero todas con gel altamente cohesivo.
La mamoplastia de aumento es una cirugía estética poco invasiva y bastante sencilla, lo que hace posible que en tan solo 4 días la paciente pueda volver a su rutina normal, manteniendo los cuidados que el médico le indique.
Los cuidados postoperatorio básicos que deben seguir las mujeres luego de una cirugía estética de aumento de volumen de pecho son:
La implantación prótesis mamarias es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en nuestra clínica, tanto por mujeres que han sufrido una mastectomía como por quienes desean mejorar su aspecto físico. En cualquier caso, antes de entrar a quirófano es fundamental conocer todos los detalles de esta operación, en especial en lo que se refiere a los diferentes tipos de prótesis mamarias que existen en el mercado.
Las clasificaciones más habituales diferencian entre forma (prótesis mamarias redondas y anatómicas, un poco más ovaladas); superficie (lisa o rugosa, cuya principal diferencia radica en la incisión que hay que practicar para introducirla -menor en el caso de las prótesis lisas- y en que las rugosas mejoran la sujeción del implante, manteniéndolo firme durante más tiempo); y entre materiales (prótesis de gel de silicona y solución salina).
Centrándonos en los materiales, las de solución salina pueden llegar a desinflarse con el tiempo y su aspecto final no es tan natural, mientras que las prótesis de gel de silicona son las más utilizadas y las que ofrecen mejores resultados y garantías. En nuestra búsqueda por ofrecer siempre un servicio y calidad excepcionales, hemos incorporado entre nuestras opciones las nuevas y revolucionarias prótesis ligeras B-Lite, fabricadas con gel de silicona al que se le han añadido microesferas de brorosilicato. Gracias a esta composición se obtiene un implante más ligero y seguro, lo que repercute positivamente tanto en la salud como en la comodidad de las pacientes.
Las prótesis, por norma general, cuentan con una garantía de hasta 10 años, aunque, si pasado este periodo de tiempo no se ha modificado la forma del implante y se mantiene en perfecto estado, estas pueden durar 20 años e incluso más. Contacta con Clínica Bruselas e infórmate sobre los diferentes tamaños, marcas, modelos, etc. que ponemos a tu disposición. Nuestro equipo te asesorará sobre todo lo que necesites saber para disfrutar de un aspecto envidiable sin renunciar a la más alta profesionalidad médica.
Esta pregunta es muy frecuente entre las mujeres que desean aumentar el tamaño y mejorar la forma de su pecho, pero que en un futuro les gustaría convertirse en madres. Pues bien, la respuesta es sí. Actualmente, se utilizan técnicas e instrumentos modernos durante la cirugía que evitan interferir con los conductos mamarios, por estos conductos es que pasa la leche desde las glándulas mamarias hacia el pezón. De igual manera, la incisión que se realiza alrededor de la areola no afecta el pezón femenino.
Cómo se puede ver, esta cirugía cuando es realizada por médicos cirujanos expertos en el área estética y bajo las medidas adecuadas, no tiene ningún efecto negativo en la paciente y tampoco en sus futuros hijos.
El Aumento de pechos o mamoplastia es la intervención de cirugía plástica y estética más demandada a nivel mundial. A la hora de plantearte esta operación, es importante que tengas en cuenta algunos consejos previos, que harán más cómoda tu convalecencia y más fácil tu recuperación.
Consejo Nº 1: Prepárate física y mentalmente
Es importante que sepas que tras la operación de aumento de pecho vas a estar un tiempo sin poder realizar tareas físicas, así que es necesario hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la intervención.
Consejo Nº 2: Consigue a alguien de confianza que te acompañe
Tras la intervención, es posible que necesites ayuda para asearte y para vestirte, porque después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es aconsejable que utilices camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante, y ropa holgada que puedas ponerte y quitarte fácilmente, tarea que te será mucho más sencilla si estás acompañada.
Consejo Nº 3: Guarda reposo para acelerar el proceso
Después de la cirugía, deberás relajarte y descansar para tener una mejor recuperación. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado; así que, si tienes hijos o mascotas, uno de nuestros consejos antes de realizarte un aumento de pechos es que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días.
Consejo Nº 4: Encuentra un sitio cómodo que te permita estar en la posición adecuada
Los días posteriores a la cirugía de aumento de pecho tendrás que estar sentada en un ángulo de 45 grados. Esta posición ayuda a bajar la inflamación, la hinchazón y los moratones que pudieran aparecer. Así que ten preparada la cama y el sofá con varias almohadas bien mullidas para estar sentada cómodamente.
Si sigues estos sencillos consejos antes de realizarte tu cirugía de aumento de pecho, sólo tendrás que preocuparte por recuperarte. Y en muy pocos días podrás disfrutar de tu nueva imagen.