Caminar, una rutina saludable y beneficiosa.
Nuestro cuerpo está hecho para caminar, no para ir en coche, ni en moto, ni transporte público. Precisamente porque estamos hechos para caminar y porque llevamos una vida de lo más sedentaria, hoy en día estamos más gordos y menos ágiles que hace 100 años cuando casi nadie tenía coche y desde luego casi nadie utilizaba el transporte público. Ahí está la importancia de acostumbrarnos a llevar una rutina saludable, y caminar contribuye a ello. Nos lo dicen constantemente y, sin embargo, no hacemos caso.
Caminar a diario es la mejor manera de vivir más años y con mejor calidad de vida. De hecho el sedentarismo hace muchísimo más daño que el tabaco o una mala alimentación. Lo mínimo que deberíamos andar al día es una hora. Y a buen paso. Lo que pasa es que siempre buscamos todo tipo de excusas para no hacerlo. ¿Cómo conseguir desechar ese hábito sedentario y llevar una rutina saludable? Cambiando de mentalidad.
Consejos para tener una vida más saludable:
- Si tienes que ir a algún sitio plantéate primero hacerlo andando. Sobre todo si no vives en una gran ciudad. Y si vives en una gran ciudad a lo mejor es dentro de los límites razonables. Tardar andando en llegar a un sitio 40 minutos es una oportunidad inmejorable para poder hacer el esfuerzo, no solo de ida, sino también de vuelta.
- Si no es viable hacerlo andando, prefiere el transporte público al coche. No solo contaminarás menos sino que podrás bajarte unas paradas antes y completar parte del recorrido a pie.
- Caminar es una cuestión de salud, no un capricho. Reserva tiempo para caminar igual que lo reservas para comer o asearte.
- Plantéate retos asumibles, empezar con 15 o 20 minutos y ya después ir aumentando. Al final lograrás una buena resistencia.
- Estira los músculos después de caminar para evitar tensiones y dolor.
En Clínica Bruselas nos preocupamos por tu salud y sabemos de la importancia que tiene caminar para vivir más años y con mejor calidad de vida. Apúntate estos consejos y conviértelos en tu rutina.