Bolas de Bichat

Imaginamos que a estas alturas has visto a más de una influencer cuyo rostro aparece más afinado, más definido en sus mejillas y mandíbula, y con los pómulos más resaltados. ¿Cuál es el secreto de este cambio, tanto en hombres como en mujeres? Algunos casos concretos los hemos visto en su antes y después, como el de Rocío Flores, que confió en la clínica Bruselas para quitarse las bolas de Bichat y redefinir el contorno de su rostro. Esta cirugía aumenta la angulosidad facial de forma discreta pero apreciable.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat son pequeños acúmulos de grasa, pequeñas cavidades de grasa en los carrillos que dan nombre a la operación, llamada bichectomía. La bichectomía se realiza bajo sedación y la intervención dura aproximadamente 40 minutos en los que se localizan las bolsas de grasa, se hacen los cortes en la parte interna de las mejillas y se extraen aquéllas. Una vez eliminadas ya no existe la posibilidad de que se reproduzcan. No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Esto significa que en menos de 24 horas el paciente va a estar de vuelta en casa para la recuperación. Es recomendable no consumir alimentos calientes en los primeros días y aplicar frío con paños o hielo. Los pacientes no necesitan volver a la clínica para retirar  los puntos, ya que éstos caen por sí solos al cabo de 10 a 12 días, aunque sí es necesaria una buena higiene bucal, siguiendo las pautas indicadas por el médico.

Esta intervención puede realizarse de forma independiente o acompañada de un retoque de la nariz, normalmente con ácido hialurónico, para conseguir una mejor armonía del rostro.

Muchos pacientes satisfechos avalan la profesionalidad y el buen hacer de nuestro equipo médico, que estará encantado de resolver tus dudas y explicarte cómo eliminar tus bolas de Bichat en nuestra clínica de Madrid.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información