< Ir al Blog

Blefaroplastia, rejuvenece tu mirada y tu aspecto

No siempre la juventud es cuestión de edad. O al menos físicamente no es así, porque existen personas jóvenes que parecen mayores y personas de edad más avanzada con aspecto juvenil. Sin duda la genética, la estética y la vestimenta juegan un papel muy importante, pero la verdad es que hay personas que, con unos pequeños cambios físicos, logran rejuvenecer su imagen.

Mejorar la mirada es uno de los factores clave para lograr un cambio importante.

Los párpados caídos (ptosis palpebral) pueden estar presentes desde el nacimiento (ptosis congénita) debido a un desarrollo incorrecto del músculo elevador del párpado superior, o aparecer por el paso del tiempo y la gravedad, por lesiones en el músculo, o por alguna dolencia neurológica. La atrofia o el mal funcionamiento de aquél provoca la caída del párpado.

Los párpados caídos no sólo afectan a la imagen personal, sino que además son una dificultad para mantener los ojos abiertos y provocan fatiga visual, especialmente al leer o tras tiempo manteniendo la mirada.

Esta dolencia además puede llegar a cubrir la pupila, afectar al campo visual, y obstruir la visión central.

La mejor manera de tratar la ptosis palpebral de manera definitiva es mediante una blefaroplastia, una intervención para reducir los párpados superiores, los inferiores, o ambos. Es una operación de carácter ambulatorio, es decir, sin ingreso hospitalario, que se realiza con anestesia local y sedación (excepto en niños, que se hace bajo anestesia general para evitar que se muevan), y consiste en tensar el músculo elevador para elevar el párpado superior a la posición deseada.

La recuperación es bastante rápida, aproximadamente unos 15 días, y el postoperatorio es sencillo y poco doloroso en la mayoría de los casos, aunque es cierto que la zona se pone morada a causa de los hematomas, pero es más el aspecto que el dolor. No obstante, y como siempre en los tratamientos e intervenciones estéticos, es imprescindible elegir profesionales médicos especializados y centros seguros y homologados para la realización de la intervención. En la clínica Bruselas llevamos muchos años trabajando de manera segura, profesional y satisfactoria para nuestros pacientes. Si deseas conocer todos los detalles de cómo una blefaroplastia puede mejorar el aspecto de tu rostro, pide una cita sin compromiso en el teléfono 91 726 43 52 o a través de nuestra web, o ven a visitarnos a la avenida de Bruselas, 74, bajo, de Madrid. Estaremos encantados de ayudarte.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información