< Ir al Blog

Blanqueamiento dental para sonreír plenamente

julio 12, 2022

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología con finalidad estética, cuyo objetivo es eliminar las manchas dentales y conseguir que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

Es uno de los procedimientos odontológicos más solicitados en la actualidad debido a la importancia que se da a los aspectos estéticos, y a que una sonrisa radiante es la mejor carta de presentación de cualquier persona.

Como es un tratamiento que se realiza con agentes blanqueadores, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones y siga un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. No es algo que puedas hacerte en un centro estético sin más, requiere la supervisión de un odontólogo y ser realizado en la clínica dental.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Hay distintas causas que provocan que los dientes pierdan su color blanco: las manchas intrínsecas o endógenas son las que afectan a los dientes en su fase de formación, y están causadas por el consumo de determinados medicamentos (tetraciclinas) o deficiencia vitamínica. También son intrínsecas las que aparecen, una vez fuera los dientes, a causa de golpes, fracturas y envejecimiento.

Las manchas manchas extrínsecas o exógenas las origina el contacto de los dientes con agentes pigmentadores (bebidas como el vino, el té y el café), y otros productos, como el tabaco.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento?

Hay varios procedimientos, ya que el blanqueamiento dental puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

En consulta, mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%. Aplicamos sobre los dientes el agente blanqueador y un gel protector en las encías para evitar cualquier molestia derivada del procedimiento y, mediante una lámpara especial, activamos el gel blanqueador.

En casa, donde el paciente se aplicará un blanqueamiento dental un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por el odontólogo.

Consulta siempre a los especialistas y asesórate adecuadamente para tratar tu caso específico.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información