< Ir al Blog

Aumenta tu pecho y mejora tu figura

Aumenta tu pecho y mejora tu figura
Compartir:

La cirugía de aumento de mamas continúa a la cabeza de las intervenciones estéticas más solicitadas, seguida de cerca por la liposucción. Su demanda es estable y es uno de los procedimientos más ofertados. Como todas, esta operación se debe llegar con naturalidad y rigor, acudiendo a un especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y operándose en un centro cualificado y bien equipado.

En la clínica Bruselas llevamos muchos años realizando esta intervención con resultados más que satisfactorios para nuestras pacientes. Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular.

Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos, sobretodo en pacientes jóvenes.

Cuanto dura una operación de aumento de pechos

La intervención dura aproximadamente dos horas, y normalmente el abordaje es vía periareolar, siempre que el tamaño de la areola de la paciente lo permita.

La ubicación de la prótesis puede ser retroglandular (detrás de la glándula mamaria) o retromuscular (detrás del músculo pectoral). Hay varios tipos de prótesis, rugosas, lisas y todas son de gel altamente cohesivo.

En la operación de aumento de pecho resulta imprescindible realizar un pequeño corte o incisión por el que se introduce la prótesis y que terminará formando una pequeña cicatriz.

Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación (en la areola del pezón, que es una zona con un cambio de tono y textura de piel muy importante que ayuda a disimularla o debajo de la propia mama), como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.

No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel.

Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.

Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.

Lucir una nueva figura tras una operación de aumento de pecho es algo inmediato, ya que esta intervención es una de las que tiene una más rápida recuperación y con la que antes se alcanza el resultado definitivo. Suele ser antes de los tres meses, una vez que la prótesis se asienta totalmente en el pecho.

Durante el primer mes, los cirujanos recomiendan utilizar un sujetador especial que ayuda a que la prótesis permanezca en su sitio, evitando cualquier posible desplazamiento. Normalmente, tras un mes ya se puede utilizar un sujetador normal, o incluso no utilizar sujetador, salvo para realizar deporte, ya que para las actividades deportivas se recomienda utilizar un sujetador deportivo.

Le recomendamos que pida una cita personalizada gratuita en Nuestro Centro para una mejor información acerca de la liposucción y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Diagnóstico online
Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información