Algunos tips que debes saber sobre la reducción mamaria

  • No existe un tamaño perfecto de pecho, este dependerá de condicionantes físicos, culturales, de gusto personal, del cuerpo de cada mujer… Cada paciente tiene sus diferentes puntos de vista acerca de cual es la forma y el tamaño optimo de la mama.
  • Unos pechos exageradamente grandes pueden acarrear problemas de salud: dolores de espalda, hombros y cuello, irritaciones bajo la piel de la mama e incluso problemas respiratorios.
  • La reducción mamaria, conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento diseñado para mujeres con unos pechos desproporcionados que les suponen un problema físico, psicológico o ambos.
  • Hay diferentes técnicas para realizar una reducción mamaria. La elección de una o de otra dependen principalmente de la anatomía de la paciente y de los resultados esperados. El procedimiento reduce la grasa, el tejido glandular y la piel de la mama, haciéndolas mas ligeras, pequeñas y firmes. También puede reducirse el tamaño de la areola.
  • La intervención más común deja una cicatriz alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo, y sigue el pliegue submamario. Se eliminan el exceso de grasa, tejido glandular y la piel, y se mueven la areola y el pezón a su nueva posición. Posteriormente se sutura la mama, dándole nueva forma.
  • La intervención dura aproximadamente dos horas y suele realizarse con anestesia local y no precisa hospitalización.
  • Después de la cirugía se coloca un vendaje elástico y unos drenajes, que serán retirados un día o dos tras la cirugía, aunque las pacientes continuarán llevando un sujetador deportivo varias semanas, hasta que la inflamación desaparezca.
  • La paciente puede volver a su rutina habitual pasadas 24 horas, aunque con algunas restricciones de movilidad y de fuerza.

En la clínica Bruselas contamos con un gran equipo médico con amplia experiencia en intervenciones de reducción mamaria. Solicita una consulta sin compromiso y veremos si eres la candidata idónea y cuál es la mejor manera de realizarla para tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información