Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Alcanza tu bienestar, deporte y más deporte
Cuando se habla de hacer deporte, deberíamos mejor hablar de hacer ejercicio o lo que es más preciso, evitar el sedentarismo. Esto último es una de las mayores causas de enfermedades y mortalidad por encima incluso del tabaquismo.
La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio. Lógicamente cuanto mayor ejercicio hagamos, mejor será para nuestro cuerpo. Muchas personas detestan hacer deporte pero, sin embargo, sí son capaces de caminar todos los días y a muy buen ritmo, más de una hora. Ese gesto aporta una cantidad de bienestar a su cuerpo y si todos lo hiciésemos, nos ahorraríamos muchísimas dolencias.
Lo mejor es comenzar con pequeños retos que sean asumibles. Es mucho más fácil cumplir caminar a diario al menos 30 minutos que intentar alcanzar en 6 meses la media maratón. Por lo tanto, escoger aquellas cosas que sean acordes a nuestra edad, estilo de vida, peso y dieta. Pero sencillos pasos pueden hacer un mundo. Lo importante es moverse.