< Ir al Blog

¿Abdominoplastia o mini abdominoplasia? ¿Qué necesito?

diciembre 10, 2021

Muchas mujeres, tras un embarazo, o dos, sienten que su cuerpo no es capaz de recuperar, por sí mismo, a pesar de las dietas o el ejercicio. Porque la piel del abdomen ha quedado distendida y los músculos laxos, y eso impide lograr el estado físico que tenían antes del embarazo.

Es cierto que hay cuerpos con una capacidad de recuperación increíble y a los pocos meses vuelven a enfundarse en la talla que tenían antes, pero son los menos casos. Influyen factores como la edad, número de embarazos, aspecto previo, cesáreas, regularidad haciendo deporte, etc.

Muchas mujeres perciben negativamente su aspecto físico, lo que les provoca complejos y daños en su autoestima, porque no se sienten tan atractivas y seguras de su cuerpo como antes.

Además de las estrías, uno de los cambios más significativos se producen en el abdomen, ya que la piel se rompe y se produce una gran distensión de los músculos de la zona. La flacidez, la grasa y el aspecto abultado componen un problema estético del cual muchas quieren librarse.

En la clínica Bruselas llevamos muchos años realizando abdominoplastias, un procedimiento quirúrgico que se encarga de la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior; a la vez que reposiciona y refuerza los músculos de la pared abdominal.

Este tipo de intervenciones no se realizan por razones de salud, sino para reducir de forma notable la apariencia abombada y flácida del vientre, y lograr un vientre plano y una cintura más delgada.

En algunos casos, los pacientes deberán perder peso antes de realizarse la cirugía de abdomen para conseguir los resultados esperados. En caso contrario, la pérdida brusca de peso podría fomentar la aparición de flacidez. Además, las mujeres que tengan intención de tener más hijos deben posponer la intervención, porque la abdominoplastia tensa los músculos verticales del abdomen y estos pueden relajarse en el transcurso de la gestación.

A veces el acúmulo de grasa no hace necesaria una abdominoplastia completa y se hace una mini abdominoplastia, un tratamiento ambulatorio, y cuyo resultado es una pared abdominal plana y una figura estilizada. La diferencia principal entre ambas cirugías radica en la cantidad de piel flácida excedente que haya que retirar. Mientras que en la miniabdominoplastia rara vez se recoloca esta parte del abdomen, en la abdominoplastia se reconstruye por completo ya que al eliminar la piel flácida el ombligo pierde su forma. Por tanto la mini Abdominoplastia suele realizarse cuando exceso de piel y flacidez del abdomen se sitúan únicamente en la zona inferior al ombligo.

Hasta el 15 de enero en la clínica Bruselas puedes realizarte una mini abdominoplastia por tan sólo 3.900 euros.

Pide una cita y resuelve todas tus dudas, de manera que sepas qué intervención precisas. Contamos con el mejor equipo médico y las mejores instalaciones a tu servicio, para que consigas la imagen que deseas y elimines tus complejos de manera definitiva.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información