¿A tiempo para el balón ingerible?

Quizás te preguntes si aún llegas a tiempo para la “operación bikini” y si es posible ayudar a conseguir el peso adecuado con el balón ingerible Allurion. Y la respuesta es sí, estás a tiempo de conseguir la talla que deseas sin necesidad de intervenciones ni cirugía, sin pasar por quirófano y perdiendo entre 15 y 20 kilos.

Porque a menudo con hábitos saludables y ejercicio no se consigue la pérdida de peso buscada, por lo que es necesaria una intervención médica que ayude a modificar la forma en la que trabaja el organismo.

¿Para quién está indicado el balón ingerible Allurion?

El balón ingerible Allurion es un método de pérdida de peso indicado para personas mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27. En apenas 20 minutos y mediante endoscopia el paciente, de manera ambulatoria, ingiere una cápsula conectada a un catéter, por el que, una vez colocado en el lugar preciso, se rellena de suero y ocupa un espacio en el estómago que provoca sensación de saciedad. Eso reduce el apetito, el paciente se siente lleno y disfruta de un «receso del hambre”. Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden una media de 15 a 20 kg.

¿Qué se puede comer con el balón ingerible Allurion?

El primer día, los pacientes no podrán ingerir alimentos sólidos, debiendo consumir solo líquidos. En la segunda jornada, se permite tomar alimentos blandos. Así, de manera paulatina y controlada, se llega a tener una dieta normal en la que se puede comer de todo, aunque siempre con moderación.

¿Se mantienen los resultados del balón ingerible Allurion?

Los resultados de la pérdida de peso se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que el paciente recibe por parte de los profesionales que forman parte del programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente acompañado y asesorado.

Se logra además un cambio definitivo de hábitos alimentarios del paciente que, pasadas unas 16 semanas, expulsan de manera natural el balón desinflado.

El paciente recibe apoyo constante y asesoramiento por parte de su médico y de un nutricionista experto a lo largo de todo el programa con la tecnología de báscula “inteligente” conectada y una app móvil con la que seguir su progreso.

Hasta el 95% de la pérdida de peso puede mantenerse 12 meses después de que el balón salga del cuerpo y, si todavía quieres perder más peso, se puede colocar un segundo Balón después de completar el primer programa.

En Clínica Bruselas hemos incorporado el balón ingerible como parte de nuestros servicios para combatir el exceso de peso, convirtiéndonos así en uno de los centros de vanguardia en el tratamiento de la obesidad en toda España, ya que nuestro equipo médico se desplaza por todo el país para atender a los pacientes que lo soliciten.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información