Atenuar las varices es posible con presoterapia
Con la ropa de verano mostramos más nuestro cuerpo y somos más conscientes de la celulitis, la flaccidez o las varices que se mantenía ocultas bajo los abrigos. Para llegar a punto a la época estival, en ocasiones es necesario someterse a un tratamiento corporal que nos ayude a reducir o eliminar las varices y la celulitis que ha ido apareciendo durante el invierno. La presoterapia es una de las mejores opciones para ello, una alternativa indolora que posee innumerables aplicaciones como:
- Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
- Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
- Tratamiento para la retención de líquidos.
- Tratamiento de edemas y linfoedemas.
- Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
Este tratamiento para atenuar las varices consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento que, empleados de forma alternativa, actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del mismo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa, evitando que quede floja o suelta.
La presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para este tipo de técnica) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Esta mejora en la circulación es la que se encargará de prevenir, reducir y hasta eliminar las varices que puedan haber aparecido en nuestras piernas.
Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.