Elimina el acné con los peelings químicos
El acné es la afección cutánea antiestética por excelencia. Las glándulas sebáceas producen demasiada grasa, los poros de la piel se taponan y aparecen granos, espinillas y rojeces inflamadas en la piel.
¿Qué lo desencadena?
– Cambios hormonales que aumentan la producción de grasa en la piel: pubertad, períodos menstruales, embarazo, estrés…
– El uso de cosméticos grasos.
– Algunos medicamentos (esteroides, estrógenos, fenitoína)
– Niveles altos de humedad ambiental y sudoración excesiva.
– Factores hereditarios
Si lo padeces, hay ciertas medidas que deberías adoptar cada día:
– Limpia tu rostro mañana y noche con un limpiador muy suave, sin jabón. Retira siempre los restos de maquillaje.
– No frotes, ni rasques, ni escarbes. Hay riesgo de que se infecten las lesiones y cicatricen mal, dejando en tu piel un mal recuerdo.
– Utiliza cosméticos y cremas muy suaves, no grasos, no comedogénicos.
– Cuida tu alimentación: evita alimentos grasos y refinados, y bebe mucho agua.
Peelings químicos
Sabemos que muchas veces todo esto no es suficiente. La buena noticia es que en Clínica Bruselas podemos ayudarte. Nuestros peelings químicos, a base de potentes principios activos (ácido salicílico, glicólico, láctico…) eliminan las células muertas y favorecen la renovación de la epidermis. Los peelings químicos además disminuyen en la piel la secreción de grasa, y le devuelven tersura y luz. En el acné leve es posible tratar las manifestaciones sólo con peelings de ácido salicílico, y tratamiento tópico en casa. Reduce inmediatamente los signos inflamatorios del acné: la piel luce más suave, menos grasa. Los peelings requieren constancia para lograr el objetivo: la frecuencia varía según las necesidades de cada paciente (en general, desde un peeling por semana a uno cada seis semanas). Con las indicaciones médicas precisas y constancia, disminuyen tanto las cicatrices y las marcas de acné que son casi imperceptibles.
En Clínica Bruselas estudiaremos tu piel para saber qué necesita: nuestro objetivo es que luzca muy saludable. Ven a conocernos. Recibirás el mejor asesoramiento médico y estético, y un plan de acción personalizado para decirle adiós al acné.