¿Sabes cuáles son los tratamientos faciales más demandados por los hombres?

Hace ya mucho tiempo que los hombres decidieron cuidar su aspecto físico tanto como lo hacen las mujeres, por lo que es habitual verlos en las consultas de medicina y cirugía estética. Es cierto que no solicitan exactamente los mismos tratamientos, porque las exigencias estéticas no son las mismas, pero cada vez es más común que ellos también elijan mejorar su físico.

Uno de los procedimientos más demandados es el peeling. Existen distintos tipos dependiendo de su finalidad: los hay regeneradores, exfoliantes, despigmentantes…

Cada uno cumple con una función específica: los peelings químicos se utilizan para tratar arrugas, eliminar manchas faciales y cicatrices, lograr un efecto rejuvenecedor… pueden hacerse solos o en combinación con otros procedimientos cosméticos. El láser específico es un buen aliado para lograr rejuvenecer el rostro. La función de esta exfoliación profunda es eliminar manchas, arrugas, poros dilatados y marcas de acné.

La mesoterapia también es muy demandada: aportamos a la piel todos los nutrientes necesarios para verse más rejuvenecida y con mayor luminosidad. Consiste en la infiltración, mediante inyecciones, de aminoácidos, vitaminas, ácido hialurónico… todo ello para evitar que el rostro luzca apagado y con un aspecto opaco. La mesoterapia se realiza mediante infiltración intradérmica en la cara, tras la aplicación de una crema anestésica para que el paciente no sienta ninguna molestia.

También es habitual que los hombres se decidan por el empleo del bótox para disminuir las líneas de expresión y las arrugas que empiezan a salir en la comisura de los ojos y alrededor de la boca, así como que opten por las infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar surcos y aportar luminosidad.

Respecto al vello, el láser es también aliado de los que deciden eliminar su barba para siempre o delimitar su zona de aparición o la forma de las patillas.

Si nos referimos a intervenciones en el rostro, los hombres también se apuntan a realizarse rinoplastias, eliminación de bolas de Bichat o liftings faciales. Respecto a estos últimos, los hilos tensores o hilos mágicos son un tipo de lifting que produce efectos en la piel casi de forma inmediata, con lo que se lucha contra la flacidez en rostro y cuello.

En la clínica Bruselas podemos informarte del mejor procedimiento para tu caso concreto, para lograr que tu rostro tenga el mejor aspecto posible.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información