Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proteger tu cabello contra el frío
El frío, el viento y la calefacción típicos del invierno pueden llegar a ser más perjudiciales para tu cabello que el calor, el sol y el cloro de las piscinas, ya que en invierno el pelo tiende a resecarse y volverse quebradizo. Necesitas Proteger tu cabello
Tras la caída del pelo otoñal (que es algo absolutamente normal), procura que no esté a la máxima potencia, pues el pelo podría resecarse y perder el brillo.
Consejos para Proteger tu cabello en invierno
Nunca salgas a la calle con el pelo mojado, pues el frío de la calle podría congelar las partes húmedas y hacer que se parta.
Cuando emplees el secador o la plancha, usa estos elementos con moderación y seca tu melena antes con toalla para reducir el tiempo de secado y así el riesgo de daños.
No te lo laves todos los días, pues con cada lavado eliminas los aceites que genera el cabello de forma natural, y que necesita para mantenerse saludable.
Sella las puntas, ya que el daño del cabello empieza a notarse en las puntas, que se resecan y se abren y entonces es cuando nuestro pelo parece de escoba. Esto se intensifica por el cambio de temperatura, así que protege tus puntas usando un sellador especial para cuidarlas.
Emplea productos hidratantes. Al igual que la piel, los cambios de temperatura y la calefacción hacen que el pelo necesite más hidratación en esta época del año. Lávalo con un champú hidratante, y aplica luego un acondicionador y una mascarilla.
Por último, la alimentación es clave para que tu cabello se mantenga sano y brillante, ya que lo que ingieres se refleja directamente en el exterior.
Las personas con estrés, enfermedades alimenticias o que, simplemente, llevan una mala alimentación, se caracterizan por lucir cabellos más finos, apagados y poco sanos. Para mantener una melena sana y bonita necesitas comer adecuadamente.