¿Por qué funciona tan bien el balón gástrico ingerible?

En la Clínica Bruselas de Madrid somos líderes europeos en colocación de balones gástricos ingeribles Elipse. Este procedimiento de adelgazamiento progresivo está siendo todo un éxito porque aúna la pérdida de peso con la reeducación alimentaria, por lo que sumado a la pérdida de calorías encontramos pacientes que se deciden por una forma de vida más saludable.

Es un procedimiento no invasivo, sin necesidad de cirugías, anestesias ni post operatorios; los pacientes en apenas media hora tienen colocado el balón y pueden volver a su vida normal de manera inmediata.

El primer día, los pacientes no podrán ingerir alimentos sólidos, y tiene que consumir sólo líquidos. En la segunda jornada, se permite tomar alimentos blandos y de manera paulatina y controlada, se llega a tener una dieta normal en la que se puede comer de todo, aunque siempre con moderación.

No hay alteraciones en su ritmo de vida, más allá de seguir las pautas de alimentación recomendadas, y en apenas dos meses experimentan una pérdida de peso significativa, entre el 30 y el 40% de su sobrepeso, con una reducción en la circunferencia de la cintura de hasta 8 centímetros en algunos casos.

Al producir una sensación de saciedad el estómago se acostumbra a reducir la ingesta de alimentos y esta sensación se prolonga después de un tiempo tras haber expulsado el balón Elipse.

Como se expulsa a través del tracto digestivo no hay que realizar ninguna intervención para extraerlo, lo que es otra ventaja añadida a las ya mencionadas.

El equipo médico de la Clínica Bruselas se está desplazando por toda España para realizar este procedimiento, así que si no vives en Madrid también puedes beneficiarte de todo lo que te ofrece el balón Elipse.

Llama al 91 726 43 52 y te informaremos sobre nuestros próximos desplazamientos y cómo podemos ayudarte en tu pérdida de peso con este novedoso tratamiento.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información