¿Por qué elegir Invisalign?

Cuando nos decidimos a hacernos una ortodoncia son varios los factores que tenemos que tener en cuenta para decantarnos por una opción convencional o elegir Invisalign.

Una de las grandes ventajas de este método es que puedes ver de antemano, mediante tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, cómo va a evolucionar el tratamiento hasta llegar al resultado final, con lo que no hay sorpresas. Sabes cómo y a lo largo de cuánto tiempo. Actualmente Invisalign corrige apiñamientos dentales, rotaciones, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, separaciones entre las piezas (diastemas), etc.

Además este método es muy discreto, apenas lo perciben los demás, por lo que muchos adultos lo eligen frente a los brackets convencionales. Es un poco menos usado para niños, porque hay que ser muy constante y además pueden perder las férulas.

En determinadas ocasiones, las férulas necesitan ir acompañadas de ataches (o attachments) para que el procedimiento sea más efectivo, aunque son unos elementos muy discretos y apenas se notan, especialmente si no están adheridos en los dientes anteriores. Su función es permitir que el alineador se “agarre” mejor a la pieza dental para poder llevar a cabo los micromovimientos que la férula no puede hacer por sí misma.

Los alienadores son muy cómodos, y como puedes quitártelos a la hora de comer, es muy fácil mantener una correcta higiene bucodental, y no tienes que cambiar tus hábitos alimenticios a cuenta de tu boca.

Están completamente personalizados para cada paciente, de manera que es muy sencillo diseñar cada caso y el tiempo que lleva mover unas piezas u otras. Como cada dos semanas se recibe una serie de aligners nuevos, no es necesario acudir a citas de revisión nada más que cada dos meses.

Las horas de sueño también cuentan como horas de tratamiento, por lo que el procedimiento se lleva a cabo a lo largo prácticamente de las 24 horas del día, aunque si por algún motivo concreto hay que parar un día es importante retomar cuanto antes su uso.

Ya sabes: si estás pensando mejorar el aspecto de tus dientes, es posible que la mejor solución sea Invisalign. Pide una cita personalizada en la Clínica Bruselas, y nuestros odontólogos te informarán del  tratamiento Invisalign, resolviendo todas tus dudas y aconsejándote sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tu caso.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información