¿Es el invierno el mejor momento para una liposucción?

La pregunta es: ¿es mejor operarme en invierno o en verano? La respuesta es que no existe un acuerdo generalizado respecto a la mejor época para someterse a una cirugía estética, y que en el ámbito médico podemos encontrar argumentos a favor tanto de una estación como de otra.

En general, las personas priorizan las vacaciones durante el verano, y prefieren ese tiempo para el descanso y el esparcimiento. Ésa es una de las razones por la que los pacientes tratan de realizarse todos los tratamientos estéticos y cirugías antes que comience el calor, para estar en plena forma para ese momento y para lucir su cuerpo ya a punto..

En el caso concreto de la liposucción, el invierno es una época ideal someterse a esta intervención, por varios motivos:

  1. La ropa más holgada ayuda a disimular la faja que se coloca tras la intervención. Hay que tener en cuenta las fajas y medias de sujeción que forman parte del post-operatorio, y que llevarlos con altas temperaturas resulta bastante más molesto.
  2. En invierno, al no ir a la playa o piscinas a tomar sol, se puede asegurar una completa recuperación de las cicatrices y de los efectos del tratamiento estético, como hematomas e inflamación. Cualquier exposición solar puede generar manchas en las cicatrices o zonas operadas, que no se borran y podrían quedar de por vida. Incluso los hematomas posteriores a una cirugía pueden ocasionar manchas difíciles de borrar si se exponen al sol
  3. Los cuidados postoperatorios son más fáciles de llevar a cabo cuando hace frío, ya que por lo general, las personas permanecen más tiempo en su hogar.
  4. En liposucciones y abdominoplastias se tardan meses en ver resultados, de forma que al mes ya no hay apenas hinchazón ni  moratones, pero sí algo de edema, con cicatrices rojas durante meses más (camuflables con maquillaje), y tejidos en fase de adaptación, que son más fáciles de ocultar con ropa de invierno.

Lo más importante es ponerse en manos de especialistas, con la titulación y colegiación apropiadas. En la Clínica Bruselas la liposucción durante el mes de diciembre es desde 1.200 euros, que podrás financiar en cómodos plazos.

Somos un referente en España en cirugía de liposucción. Ven a nuestra clínica y te informaremos personalmente sin compromiso alguno.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información