Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
«La verdad acerca de la belleza»
El conformismo no es precisamente el sentimiento que prima en lo que a nuestro aspecto se refiere, como constata el famoso estudio realizado por la firma Dove.
Sólo un 3% de las mujeres se consideran bellas. Más allá de diferencias culturales, económicas o sociales, la mayoría de las mujeres no está satisfecha con su aspecto físico o su peso. El porcentaje de las que se tienen por atractivas sólo roza el 8%, y aún es menor el número de las que se creen sesys (el 1%). El 52% considera que las mujeres con un físico agraciado tienen más y mejores oportunidades en la vida y que son más valoradas por los hombres. El 32% se sometería, en caso de necesitarlo o desearlo, a una cirugía plástica.
Lo curioso es que es estos datos de ciudadanas anónimas, son extrapolables a las ricas y famosas. Según la revista norteamericana Forbes, un 70% de las estrellas del celuloide se ha sometido a una cirugía cosmética en los últimos tres años, mientras que el 77% confesó su intención de pasar por el quirófano en breve.
Los datos evidencian hasta qué punto la fama es directamente proporcional a la vanidad, sobre todo teniendo en cuenta el contraste que se produce entre los porcentajes obtenidos en este «gremio» y los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, según los cuáles, el 34% de las norteamericanas y el 18% de los hombres no descartan una intervención de estética.
Fuente: Ultimate